Padrino López lee comunicado: Ningún gobierno que pretenda instalarse por vías antidemocráticas contará con la FANB (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN (Gregorio Terán)

El ministro del Poder Popular para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, y el Alto Mando Militar del país rechazaron el atentado contra el presidente Nicolás Maduro Moros ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, e hicieron un llamado al pueblo de Venezuela a continuar con la cotidianidad. En un comunicado leído a través de Venezolana de Televisión, Padrino insistió en el llamado a la paz y a la conciliación y repudió el intento de magnicidio.

Texto: AVN

“Este acontecimiento tocó un extremo muy peligroso: han atentado contra la vida del Mandatario nacional y nuevamente fueron agredidos siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, así lo expresó padrino López durante un pronunciamiento del ministerio de Defensa realizado desde Fuerte Tiuna y transmitido por VTV.

En su alocución recordó un acto similar con el libertador Simon Bolivar hace 200 años, subrayando que “tener una patria independiente, libre y soberana ha costado sangre, traición y pérdidas para el pueblo venezolano.”

Pronunciamiento completo del Alto Mando Militar tras atentado contra Nicolás Maduro, 5 agosto 2018

Finalizó informando que efectivos de la GNB están siendo atendidos y permanecerán incondicionales al comandante en jefe. “Ningún gobierno que pretenda instalarse por cualquier vía antidemocrática contará con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, puntualizó.

Reiteró las felicitaciones a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por haber arribado el pasado sábado a su 81 aniversario tributando a la patria en función de justicia social.

Aseguró que es necesario seguir fortaleciendo el mandato del comandante Hugo Chávez, los proyectos populares dentro de la Fuerza Armada para continuar dándole la mano al pueblo venezolanos. “Nuestras felicitaciones, ratificamos nuestro cariño, nuestro afecto y admiración a la Guardia Nacional Bolivariana”, destacó.

Foto: Gregorio Terán, AVN

A continuación el comunicado íntegro:

Ante el criminal acto terrorista perpetrado contra el ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la tarde de ayer durante la parada militar con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), manifestamos al pueblo de Venezuela y al mundo entero el más firme y categórico rechazo a esta cobarde acción que persigue quebrantar la paz y la tranquilidad de la nación.

Este deplorable hecho, sin duda alguna constituye un oprobioso intento de magnicidio al Presidente y una agresión a la institución castrense y a toda la colectividad, por tal razón ratificamos el más absoluto repudio a esta barbarie ejecutada como paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores cuyo objetivo es cambiar mediante mecanismos no constitucionales el Gobierno legítimamente constituido y electo por voto popular. Esta es una práctica típica de las oligarquías que históricamente, desde que intentaron asesinar al Libertador Simón Bolívar, han pretendido socavar los intereses de nuestra patria y resulta despreciable que esas oligarquías cuenten hoy con la ayuda de la extrema derecha venezolana.

Junto con los órganos del Estado conduciremos las investigaciones correspondientes para determinar la autoría de este lamentablemente evento que hasta el momento a dejado un saldo de siete efectivos militares heridos incluyendo jóvenes cadetes que cumplían con su deber. Todos han sido atendidos con prontitud y contarán con el apoyo necesario para su recuperación.

Los principios y valores que nos rigen no serán afectados por canalladas de tal naturaleza y bajo ninguna circunstancia aceptaremos que sea vulnerada la soberanía nacional, permanecermos incoes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan y apoyando de manera incondicional y con irrestricta leatad a nuestro comandante en jefe.

Ningún gobierno que procure instaurarse por vías no democráticas contará con el apoyo de Fuerza Nacional Bolivariana y todo aquel lleve a cabo actos criminales de este tipo recibirá una respuesta conduntente de nuestra parte.

Finalmente, invitamos al noble pueblo venezolano para que unidos como hermanos condenemos la violencia en todas sus formas y encontremos soluciones al los problemas que nos aquejan en el marco de legalidad y la constitución.

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios