Música, teatro, poesía y circo, llenaron los espacios abiertos del Museo de Arquitectura en la Avenida Bolívar de Caracas desde las 10:00 de la mañana, en la gran jornada “Elevemos mil papagayos por la paz”, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), donde un centenar de niños y niñas estuvieron compartiendo con el titular de cultura, Ernesto Villegas; los viceministros Jesús “Chuy” Pérez y Oscar Sotillo; la viceministra Rodbexa Poleo, y el Ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante.
Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)
Ernesto Villegas calificó los instrumentos con los que estuvieron realizando los papagayos en sus diferentes tamaños, como “instrumentos de amor”, con los que vuelan los sueños de una patria justa de justicia e igualdad que va encaminada a la recuperación económica del país.
Asimismo, aseguró que las actividades realizadas este viernes, no pudieran ser posible sin la gran participación de los más pequeños de la casa, por lo que las instituciones presentes, están velando porque se cumplan los principios de la Ley Orgánica del Protección del niño, niña y adolescente.
Por otra parte, aseguró que el intento de magnicidio hacia el presidente, Nicolás Maduro, nos comprueba que las acciones que han venido tomándose están bien encaminadas para despejar las dificultades económicas que han sido sembradas, “es un signo de que vienen mejores tiempos para Venezuela, de que podremos superar con bien las dificultades actuales y los niños y niñas son los grandes destinatarios de este esfuerzo que debemos hacer los venezolanos”.
Por último, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, felicitó la iniciativa de este viernes, como respuesta a las acciones de violencia que intentaron plantar el pasado sábado 4 de agosto. Instó a replicarla en todos los estados del país, garantizando la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo en general, “devolvamos al país la alegría y lo que significa estos juegos tradicionales, en especial el papagayo”.