Títeres y marionetas se apoderan de Paraguaná este fin de semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Archivo/AVN

Del 15 al 19 de julio se efectuará en Paraguaná, estado Falcón, el cuarto encuentro de Títeres y Marionetas 2018 que rendirá este año homenaje al primer titiritero de la región, José “Cheo” Torrealba, y al cantautor popular Leonardo Gotopo, informó la autoridad Única de Cultura en la entidad, Inti Clark.


Texto: AVN

Este martes en rueda de prensa, el también presidente del Instituto de Cultural del estado Falcón (Incudef) precisó que el domingo 15 de julio se efectuará la gala inaugural a partir de las cinco de la tarde, en las instalaciones de PDVSA La Estancia en Punto Fijo, con una presentación conjunta de los titiriteros locales y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Paraguaná.

Para los días posteriores tienen programado un despliegue por diversas comunidades, sectores y parroquias de los tres municipios del eje de Paraguaná para llevar alegrías, diversión y esparcimiento a los niños.

El evento además de contar con talentos criollos de larga trayectoria en el mundo del teatro, los títeres y las marionetas, también presentarán profesionales de otros estados como Lara y Carabobo, quienes mostrarán a los más pequeños las ocurrencias de agrupaciones como Payaso Klaus, Porteatro y Panelín.

Entre tanto los creadores de la fantasía y la ilusión de estas tierras está el grupo Ensamble, Máximo y sus muñecos, las Narices Redondas, entre otros, quienes harán lo propio.

Clark extendió una calurosa invitación a los padres y representantes de los niños de la Península a asistir al evento que tiene como objetivo sensibilizar y acercar a los habitantes a las expresiones artísticas.

Así mismo resaltó que la ejecución del evento es gracias a un esfuerzo interinstitucional del gobierno regional, por lo que exaltó la labor de varias instituciones como PDVSA La Estancia, Secretaría de Igualdad y Género, Transfalcón y Fundación del Niño.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios