Inician transmisiones conjuntas de la Bienal de Venecia en el Museo de Arquitectura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles se dio inicio en el Museo de Arquitectura a las transmisiones en vivo de la 16ª Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, en la que Venezuela participa con su propuesta Caracas, espacio rebelde. La muestra cuenta con dos estaciones de transmisión, una en el Pabellón de la República Bolivariana de Venezuela en Venecia y otra en el Museo de Arquitectura en Caracas, por lo que los visitantes de cada estación podrán observar lo que sucede en ambos lugares.


Texto: Prensa Iartes y MPPC

Durante esta transmisión en vivo se evidenció la opinión de distintos visitantes del Pabellón de Venezuela en Venecia, quienes expresaron sus impresiones al hacer una comparación de la ciudad que conocen a través de los medios de comunicación y lo que ven en la instalación, destacando un país en construcción, además extendieron sus felicitaciones a todo el equipo que ha hecho posible esta muestra.

Esta actividad contó con la presencia del viceministro de Identidad y Patrimonio, Oscar Sotillo;  Alejandro López, director del Museo de Arquitectura, y el curador de Caracas, espacio rebelde, Nelson Rodríguez, quien asegura que los espacios públicos en Venezuela están en crecimiento, son socializantes y proporcionan cultura cívica y de recreación a toda la población.

Sotillo destacó el carácter inclusivo de la propuesta venezolana en la Bienal. En ese sentido, resaltó que la intención es mostrar ante el mundo el carácter netamente social del desarrollo urbanístico de la capital venezolana. “En el caso de nuestro país, estamos avanzando en inversión social. Es una característica de las políticas públicas revolucionarias venezolanas, para muestra los tres ejes que estamos exhibiendo en Venecia que son espacios de profunda trasformación popular: el Parque “Hugo Chávez” (La Rinconada), la avenida Bolívar-Sabana Grande y el Parque “Francisco de Miranda” (La Carlota)” señaló.

Agregó igualmente que, a pesar de los obstáculos impuestos por factores extranjeros, el pabellón venezolano ha sido muy visitado. “Más de 17 mil personas lo han contemplado”. Además dijo que otros 7600 individuos han navegado en la página web de la muestra nacional.

Para finalizar extendió su invitación al público para el jueves 19 de julio, a las 11:00 a.m., cuando se realizará una nueva conexión para tratar los temas de arquitectura, tecnología y democratización de los accesos urbanos.

Entretanto, el director del Musarq, Alejandro López, manifestó a los presentes que la importancia de la participación venezolana en la Bienal radica en la obtención de nuevos espacios para la ciudadanía. Apuntó que ahora la participación no solo destaca la arquitectura urbana, sino que resalta el impacto que ha tenido la edificación de nuevos espacios en los habitantes de la ciudad.

Es de recordar que la 16ª Bienal de Venecia fue inaugurada el pasado mes de junio y concluirá en noviembre de este año. La propuesta venezolana incentivará a los visitantes a hacer reflexiones sobre la relación de los caraqueños con lo urbano, donde el foco de atención serán el Parque Bolívar (Base Aérea La Carlota), el Parque “Hugo Chávez” (La Rinconada) y el eje cultural que comprende la avenida Bolívar y el bulevar de Sabana Grande.

Desde el Musarq se estarán haciendo constantes enlaces con Venecia para que tanto venezolanos como visitantes entren en contacto; así los nacionales sabrán qué sucede en el “I Giardini di Castello” (lugar donde se encuentra el pabellón venezolano).

Entretanto, gracias a la conexión digital, los venecianos y visitantes a la Bienal podrán apreciar las actividades que desarrollan los citadinos en los tres puntos que conforman CCS, espacio rebelde.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios