Seis intelectuales venezolanos obtienen el Premio Nacional de Historia 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Seis intelectuales venezolanos que se dedican a la historia desde distintas líneas de investigación y metodologías, fueron galardonados con el Premio Nacional de Historia 2018, anunció este martes el Centro Nacional de Historia (CNH).


Texto: AVN

Lograron el reconocimiento Belín Vásquez, de Maracaibo, historiadora de la Universidad del Zulia (LUZ) adscrita al Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos de esa casa de estudios; Vladimir Acosta, caraqueño, historiador y filósofo de la Universidad Central de Venezuela (UCV); y Oldman Botello, de Villa de Cura, estado Aragua, biógrafo, cronista, historiador, periodista y educador, individuo de Número de la Academia de Historia de su estado.

Igualmente fueron premiados Argenis Méndez Echenique, apureño, historiador, miembro de la Academia Venezolana de la Historia, cronista de la entidad llanera; Luis Peñalver, docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), especialista en historia de la educación, y Mario Sanoja Obendiente, doctor en antropología por la UCV, antes obtuvo el Premio Nacional de Cultura, mención Humanidades.

“Felicidades a la ganadora y a los ganadores del concurso que premia a quienes han dedicado su vida profesional a la historiografía, la recuperación de la memoria y la formación de la conciencia histórica”, dio a conocer a través de su cuenta en la red Twitter el CNH, institución que organiza el certamen, que este año fue dedicado a Ramón Tovar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios