Presidente Maduro se reunió con empresarios en Turquía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la mañana de este martes sostuvo una reunión con empresarios de Turquía, en aras de fortalecer el crecimiento y la cooperación binacional Caracas–Ankara. Los empresarios han manifestado su interés en invertir en Venezuela en el ámbito agrícola, turístico y de oro, según lo anunció horas antes del encuentro el jefe de Estado venezolano.


Texto y foto: Prensa Presidencial

“Se han venido articulando una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y otras dimensiones económicas” de la nación suramericana, detalló.

El encuentro, que se realiza en un reconocido hotel de la ciudad de Estambul, cuenta con la participación de Nail Olpak, presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía; Selim Bora, presidente del Consejo de Negocios Turquía-Venezuela; Caner Colak, secretaria general del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía y representantes de las empresas públicas y privadas de distintos sectores turcos.

Por parte de la delegación venezolana están presentes, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami; la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich; el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

El Petro fue presentado a los empresarios

Maduro también presentó este martes a empresarios de Turquía la criptomoneda venezolana Petro, para mostrar su confiabilidad.

“Yo dispuse un bloque completo en la faja petrolífera del Orinoco, como sustento legal para el funcionamiento de nuestra criptomoneda, más de mil barriles de petróleo certificados para su activación; el valor del Petro, se determina por el valor de las riquezas; ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional. ¡La coloco a su disposición!”, señaló a los empresarios.

“Se que muchos de ustedes ya la conocen, ya la intercambian y quiero ponerla a disposición de las relaciones económicas y comerciales entre Turquía y Venezuela”, agregó.

Empresarios turcos están interesados en invertir en Venezuela

El mandatario venezolano pormenorizó que han venido articulando “una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y otras dimensiones económicas” de la nación suramericana.

A juicio del Presidente las relaciones de cooperación entre ambas naciones avanzan y cada vez están más fortalecidas. “La relación con Turquía comienza a ser modélica para la nueva etapa de lo que Venezuela necesita”, subrayó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios