Orquesta Sinfónica Simón Bolívar celebró sus 40 años con concierto en Quebrada Honda (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Pedro Mattey, AVN

Este domingo, integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofrecieron un concierto para conmemorar sus 40 años de trayectoria en el escenario de la música académica nacional e internacional. La presentación se efectuó en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, bajo la dirección del maestro Andrés Ascanio. El concierto aniversario fue apreciado por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien forma parte del Sistema de Orquestas desde el año 1980, cuando ingresó para tocar el violonchelo.


Texto: AVN y Alba Ciudad / Fotos: Pedro Mattey, AVN

“Felicitaciones a la Orquesta Simón Bolívar por sus 40 años. Orquesta pionera de la Revolución Musical impulsada por el maestro José Antonio Abreu. ¡Aplausos!”, tuiteó el ministro Villegas, quien también compartió un video con Tibisay Lucena.

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se fundó en 1975 por el Maestro José Antonio Abreu. A tres años de la creación del Sistema, emergió la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, un referente de la música y la formación artística a escala global.

La creación de esta orquesta fue la primera de las promesas que el maestro Abreu le cumplió a los niños y a las niñas que reclutó en los muchos viajes que emprendió por varios estados del país en búsqueda de conformar lo que hoy se conoce como El Sistema.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios