25.780 hombres y mujeres participaron en el Desfile por el Día de la Independencia de Venezuela (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Al ritmo de la marcha disciplinada marcada por centenares de militares, se desarrolló este jueves el desfile cívico-militar en el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, para conmemorar los 207 años de la independencia venezolana y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En total, marcharon 25.780 hombres y mujeres que, juntos, ofrecían una vista multicolor, pero más allá de eso, exponían la actitud de gallardía y voluntad, propia del compromiso que une a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo en la defensa patriótica y soberana.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial y AVN

Al compás de la Banda Marcial Bolivariana, con pasos firmes y agigantados, estuvieron presentes diversos órganos y dependencias de la FANB, como el curso naval Guardiamarina de la Academia Militar de la Armada Bolivariana y el de alférez de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El poder popular, como coprotagonista junto al cuerpo militar, participó activamente en este desfile, al igual que integrantes de las instituciones que conforman las misiones sociales como Somos Venezuela, Hogares de la Patria, Movimiento por la Paz y la Vida, A Toda Vida Venezuela, Misión Negra Hipólita, Chamba Juvenil, Barrio Adentro Salud y Deportivo y Frente Francisco de Miranda.

También hubo una representación de Ezequiel Zamora, héroe de la milicia y luchador por la igualdad, a quien se le atribuye la frase popular “Tierra y hombres libres”.

Exhibición de capacidades

Paracaidistas hicieron una exhibición de operaciones aerotransportadas con la técnica de caída libre en pleno Paseo Monumental como parte del solemne evento, para exhibir la precisión, capacidades y preparación que tiene el equipo militar para el cumplimiento de la misión.

Igualmente, sobrevolaron aeronaves con tripulantes especializados que daban seguimiento al desfile.

También hubo participación de las unidades de selva, unidades de comando de mar, unidades de comando del aire, comando antiextorsión y secuestro y una agrupación femenina de las fuerzas de acciones especiales.

Todo este despliegue fue observado por el Presidente venezolano y Comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro; miembros del alto mando militar e integrantes de los Poderes Públicos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios