Documental ‘La rumba del cañón’ se presentó este martes en homenaje a la capital venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las actividades que realizará la alcaldía del municipio Libertador a propósito de celebrarse la Semana de Caracas, ayer a las 4:00 de la tarde se proyectó el documental La rumba del cañón en el Teatro Principal, diagonal a la plaza Bolívar de Caracas.

Texto: AVN

Se trata de una trabajo dirigido por Carlos Brito y producido por la Fundación Villa del Cine en 2017.

El documental surge como evocación de la Caracas de los Techos Rojos y su musicalidad caracterizada por los ritmos cañoneros.

“Sabemos que el signo distintivo de la musicalidad de Caracas, según lo que hemos investigado, está profundamente marcado por la música cañonera, digamos que es un ritmo que nos pertenece y que le da identidad a nuestra ciudad”, expresó Carlos Brito.

El cineasta explicó que la intención de reencontrar a los ciudadanos con su música originaria, se alza como bandera de resistencia ante la permanente amenaza a la cultura e identidad capitalinas.

En el filme se reflejan las labores de agrupaciones como Los Antaños del Estadium, Los Antaños de San José, Los Cañoneros, y Cañón Contigo, que fueron protagonistas y relevo de este estilo surgido a finales del siglo XIX y principios del XX, del cual también se narra su origen.

Asimismo, la obra, que posee una vasta muestra fotográfica de la Caracas de los Techos Rojos, narrará la historia de la ciudad y su música.
“Es un documental que pretende acercarnos a la música original de la ciudad, la que le dio pertenencia, identidad y razón cultural. La música cañonera es sumamente rica y nutrida de muchas influencias, respondiendo a un país concreto que la vio nacer, corremos el riesgo de que este tipo de música se pierda”, explicó el realizador.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios