Estos son los requisitos para la campaña de donación de manuscritos y originales a la Biblioteca Nacional de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El guitarrista Diego Silva Silva donó composiciones de su autoría a la BNV el pasado 3 de julio. Foto: Pedro Mattey, AVN

La Biblioteca Nacional de Venezuela ha publicado en su página web los requisitos y bases para las personas en donar sus manuscritos y soportes originales de libros, publicaciones, composiciones musicales y fotografías que deseen que sean resguardados para pa posteridad por dicha institución.

Como se recordará, el pasado 3 de julio el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, encabezó el inicio de una campaña de donación ante la Biblioteca Nacional de Venezuela, de manuscritos y soportes originales. Resaltó que el llamado se hace con el fin de preservar para la posteridad fotografías documentales, manuscritos literarios y composiciones musicales, incluyendo aquellas hechas en pleno siglo 21.

El historiador Pedro Calzadilla, el fotógrafo Rodrigo Benavides, el músico Diego Silva Silva y los escritores Gabriel Saldivia y Santos Himiob fueron algunas de las personas que este martes inauguraron la campaña entregando los originales de sus obras a la Biblioteca Nacional. En el acto también estuvo presente Sady Loaiza, director de la Biblioteca Nacional.

En las siguientes tres imágenes se resumen los requisitos y el uso del material para los casos de manuscritos literarios, composiciones musicales y fotografías documentales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios