Vuelve “Troyanas Nuestras” para celebrar 34 aniversario de la Compañía Nacional de Teatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la celebración del 34 aniversario el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), vuelve a escena con la pieza “Troyanas Nuestra”, bajo la dirección del maestro Costa Palamides, desde este viernes ocho hasta el domingo 24 de junio en las instalaciones del Teatro “Alberto de Paz y Mateos”, a partir de las 4:00 de la tarde.

Texto: Prensa CNT

El montaje comprendía tres obras de la tragedia griega antigua: “Troyanas” y “Hécuba” de Eurípides y “Agamenón” de Esquilo, así lo afirmó Palamides, refiriendo además que “la pieza es una visión ‘nuestra-americana’ de tragedias del teatro griego clásico abordadas desde tradiciones, rituales, danzas indígenas y afroamericana de nuestro país”.

La propuesta del también autor, director y actor cuenta con un renovado elenco donde participan las primeras actrices Aura Rivas, Francis Rueda y Livia Méndez; los primeros actores Ludwig Pineda y Luis Domingo González. Destacan las actuaciones de las reconocidas artistas María Alejandra Tellis, Citlaly Godoy y los profesionales del teatro Marcela Lunar, Jean Manuel Pérez, Arturo Santoyo, Marxlenin Cipriani y Yordano Marquina, pertenecientes al repertorio fijo 2018 de la CNT.

La obra fusiona elementos del teatro clásico universal con manifestaciones “mágico-religiosas” como los cantos a San Juan Bautista, los Diablos Danzantes de Naiguatá y las Turas (baile ceremonial de las etnias ayamanes y jiras de los estados Lara y Falcón).

Este montaje es un homenaje al teatro clásico universal y a las tradiciones latinoamericanas por eso vuelve a la escena nacional en la búsqueda de seguir consolidando el repertorio de la institución con su elenco estable.

Segunda temporada

La segunda temporada de la obra del elenco estable “Troyanas Nuestras” se estará presentando los días viernes, sábados y domingos del ocho al 24 de junio en el Teatro “Alberto de Paz y Mateos”, ubicado en la avenida “Andrés Bello”, a las 4:00 de la tarde.

Las entradas tienen un valor de Bs. 30 mil y pueden adquirirse en las taquillas del teatro antes de cada función o con anticipación mediante transferencia bancaria a nombre de: Asociación Civil Compañía Nacional de Teatro, Rif: G–20006088–3, correo: tesorería1cnt@gmail.com, cuenta corriente Banco de Venezuela: 0102-0762-2700-0003-5279, cuenta corriente Banesco: 0134-0203-5920-3102-0290

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios