Maduro saluda al pueblo mirandino por celebración de la Parranda de San Pedro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto vía Minci

El presidente venezolano Nicolás Maduro, saludó este viernes a los habitantes de las ciudades de Guarenas y Guatire, ubicadas en el estado Miranda, con motivo de la celebración de la Parranda de San Pedro, manifestación cultural y religiosa en honor al portador de las llaves del cielo.

Texto: AVN

En un mensaje difundido en la red social Twitter, exaltó a los devotos y parranderos quienes, año tras año, cada 29 de junio, engalanan la tradicional festividad que desde 2013 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Con los rostros pintados de negro y vestidos con traje de levita y sombrero de copa negro, similares a los atuendos utilizados en la época de la Colonia española, bailadores y músicos, acompañados de propios y visitantes, recorren las calles de Guarenas y Guatire en una tradición que se ha mantenido vigente durante más de dos siglos.

A tempranas horas del 29 de junio comienza la festividad con la celebración de una eucaristía, en la cual los devotos elevan plegarias a San Pedro. Concluida la misa, sale el santo a recorrer las calles, las cuales se llenan de parranderos, quienes con bailes y cánticos de agradecimiento llevan con orgullo la imagen del apóstol celestial.

En ese ínterin, amigos y familiares se reúnen a compartir en un ambiente de alegría. La ocasión es propicia para celebrar el espíritu comunitario y la energía de los parranderos, así como la vigencia de la tradición que simboliza la lucha contra la injusticia y la desigualdad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios