Decretan el 29 de junio día no laborable en Guarenas por la celebración de la Parranda de San Pedro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo/AVN

El alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, decretó este viernes 29 de junio, día no laborable y de júbilo, por la celebración de la Parranda de San Pedro, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2013. Según boletín de prensa de la alcaldía de Plaza, el decreto N° 004 – 2018, del alcalde fue publicado en la Gaceta Oficial Municipal.

Texto: AVN

La decisión fue tomada en consideración a que la Parranda de San Pedro de Guarenas además de ser una festividad emblemática, cultural y religiosa de los guareneros, fue reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el 5 de diciembre de 2013.

Figueroa según se cita en el boletín, garantiza la preservación de las costumbres, tradiciones, folklore y demás valores que conforma el patrimonio histórico del municipio Ambrosio Plaza en Miranda.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
TIBISAY GONZALEZ H.
TIBISAY GONZALEZ H.
3 años atrás

BUEN DIA QUIEN ME INFORMA SI VAN A DECRETAR EN GUARENAS EL DIA 29-06-2020 PARRANDA DE SAN PEDRO.