Personalidades del mundo instan a firmar para rechazar campaña contra elecciones venezolanas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Personalidades del mundo rechazan la campaña que han emprendido corporaciones mediaticas a través del portal MediumWeb se activó la campañacontra las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela el 20 de mayo, pues alegan que la operación de desinformación emprendida por estas corporaciones solo buscan crear el escenario para justificar acciones antidemocráticas contra el país suramericano.

Texto: AVN

Para ello, a través del portal MediumWeb se activó la campaña: “Venezuela: Yo no quiero ser víctima de desinformación mediática”, con el que aspiran recoger 50 mil firmas, y con ellas exigir a los medios de comunicación venezolanos e internacionales dar una cobertura plural, balanceada y honesta sobre las elecciones presidenciales y de consejo legislativos estadales.

El sociólogo, periodista y escritor Romain Migus —uno de los fundadores del portal y promotor de la campaña— explicó que las grandes corporaciones mediáticas están “creando una matriz de opinión a escala mundial”, en la que alegan que el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, es el único aspirante; y “por lo tanto la elección no es legítima. Haciendo eso preparan a la opinión pública para aceptar cualquier tipo de jugada antidemocrática”.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), señaló que esta operación psicológica no la emprende un medio aislado, “sino más bien, el conjunto de medios privados internacionales del sistema mediático”.

Ante esto, destacó la importancia de que los ciudadanos del mundo ingresen a https://es.mediumweb.info/peticion_venezuela y firmen la petición, e invitó a los venezolanos a suscribir este documento, dado que “son los primeros blancos de esta desinformacion mediática”.

Denunció que varios gobiernos de derecha han anunciado su intención de no reconocer la elección y los resultados del 20 de mayo. “En este papel politico se está sumando la preparación, el trabajo de la opinion pública internacional por parte de los medios de comunicación”.

Agregó que son las grandes corporaciones mediáticas las que “van a hacer creer a los ciudadanos del mundo, que esta elección no fue legítima, y que por lo tanto se puede justificar cualquier tipo de jugada antidemocrática por parte de estos gobiernos que anunciaron desde ya, no reconocer la elección. Ese es el punto precisamnete por el cual estamos llamando a todo el mundo, a todos los ciudadanos de sumar su firma a nuestra campaña”.

Indicó que a la campaña “Venezuela: Yo no quiero ser víctima de desinformación mediática“, ya le han dado su apoyo con su firma, el Premio Nobel de la Paz, el argentino, Adolfo Pérez Esquivel, el escritor y periodista español, Ignacio Ramonet, la abogada y exsenadora colombiana, Piedad Córdoba y el coordinador del Movimiento de los Sin Tierra en Brasil, João Pedro Stédile.

En la lista de los firmantes también figuran: el economista estadounidense, Mark Weisbrot y el economista francés, Jacques Sapir, así como Carlos Aznares, periodista, el director del portal web Resumen Latinoamericano.

Migus señaló que además de exigir a los medios de comunicación venezolanos e internacionales dar una cobertura plural, balanceada y honesta, MediumWeb está haciendo un trabajo donde están analizando el discurso de los medios de comunicación en torno a los comicios del 20 de mayo, y anunció que en los próximos días darán a conocer nuevas acciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios