Obra policial «Develario» sigue su temporada en el teatro Alberto de Paz y Mateos 

Este fin de semana continúa en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, en el sector capitalino de Las Palmas, la pieza Develario, escrita y dirigida por Rodolfo Porras y a cargo del elenco de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Texto: AVN

El montaje estará en escena los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo a las 4:00 de la tarde, informa la cuenta en la red Twitter de la CNT.

La obra, que tuvo su estreno mundial durante el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, es un policial político inspirado en el género de la novela negra. El texto evoca el trabajo del escritor de alemán Bertol Bretch, de quien Porras es admirador.

A través de esta puesta en escena que maneja la estética del cine de la década de 1940, el elenco será responsable de llevar a escena la investigación del asesinato de un joven de familia acomodada, «entonces empiezan a caerse los velos de los posibles culpables, por eso se llama Develario«, explicó el dramaturgo en una entrevista realizada a propósito del estreno de la pieza.

Actúan Arnaldo Mendoza, Adriana Bustamante, Ludwig Pineda, María Alejandra Tellis, Celeste Gil, Darío Soto y Ronny Mujica.

Las entradas tienen un costo de Bs. 30 mil y pueden adquirirse en la taquilla del teatro en efectivo o por transferencia bancaria. El día viernes hay función 2×1 y sábado y domingo los estudiantes y adultos mayores pagan la mitad.

Esta primera temporada de Develario culmina el próximo fin de semana, cerrando con la escenificación del día domingo 3 de junio.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios