El rito de las cartas de amor retoñó en el Correo de Carmelitas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una historia sobre el amor, en donde nos queda imaginar a nosotras las mujeres, se contó a sala llena en el Correo de Carmelitas en la avenida Urdaneta. Quiero decir te amo se presentó como parte de la programación del eje Espacios públicos.

Texto: Ciudad Caracas

La agrupación argentina Humo negro, recordó ese viejo rito del diálogo epistolar, de las cartas de amor como forma de instalarse en el imaginario del otro. De quien las recibe. Pero en esta trama, poética pura, la misiva es desviada por la esposa del hombre quien debía recibirlas, y son respondidas por ella misma.

Los altos pasillos del correo, encendidos por la voz de la mujer de las cartas y sus canciones, recibieron al público mientras se apagaba el tragaluz, punto exacto de iluminación, en el que el director Juan Parodi, decidió comenzar.

Jorgelina Balsa y Clara Migliogi, las actrices que se llevaron la ovación de pie, agradecieron al Festival y al “hermoso público” su participación en la edición, desnudaron el concepto del amor, desde sus vivencias, una casada, la otra enamorada. “Una no puede resistir la realidad sin inventarse cosas”, pues “somos las mujeres las que manejamos las fantasías”.

Queda plasmada en esta obra, el entendimiento sobre el amor entre dos iguales, pudiendo quedar suspendido en el texto y en el imaginario del público que las mujeres aman el amor, lo sufren, lo “sangran” y lo consuman cuando descalzas, en un mismo espejo, reconocen Quiero decir te amo.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios