Cuba y Venezuela consolidarán misiones binacionales y afinarán nuevos convenios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, en su primera visita oficial a Caracas, para revisar y consolidar acuerdos en diversas materias, tales como agrícola, minería y turística. Se acordó “la consolidación y la renovación de todas las misiones donde Cuba y Venezuela actuamos”, entre ellas el acuerdo energético, el acuerdo integral Bolívar-Martí y misiones como Barrio Adentro y la Misión Cultura.


Texto: AVN y Noticias24 / Fotos: Prensa Presidencial

En declaraciones tras la reunión, efectuada en el Salón Sol del Perú del Palacio Presidencial de Miraflores, Maduro indicó que han tenido una buena jornada de revisión de toda la cooperación en el marco de los acuerdos Cuba-Venezuela, Alba-TCP (Alianza Bolivariana de Nuestra América) y Petrocaribe.

Maduro recibe al presidente cubano Miguel Díaz-Canel en el Palacio de Miraflores

Entre los nuevos acuerdos, señaló Maduro que habrá proyectos industriales, agrícolas, mineros y turísticos. “Con una vista de diez años, por lo menos. Este es un plan con mucha capacidad de acción para desarrollar una base económica sólida. Cuba, Venezuela y el Alba, ¡sólida!”, expresó Maduro.

En este encuentro, el jefe de Estado venezolano indicó que el fortalecimiento de la economía entre ambas naciones será el punto de partida. “Sabemos que la tarea pendiente de nuestras revoluciones de Independencia de este siglo es la tarea económica y el desarrollo económico, productivo. El crecimiento, la creación de riquezas. La satisfacción de las necesidades materiales de nuestro pueblo. Somos campeones mundiales en la distribución de las riquezas y en lo social”, dijo Maduro.

Durante el encuentro, Nicolás Maduro condecoró a Díaz-Canel con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase.

“Las recibo en nombre de un pueblo heroico y noble e interpreto este como un acto de merecida generosidad hacia mi y de justo reconocimiento al pueblo cubano, que ha seguido durante páginas gloriosas y de sacrificios la predica de Bolívar y de Martí, para convertir en realidad los sueños de independencia y de libertad de dicho próceres”. dijo el mandatario cubano durante su discurso después de recibir la condecoración.

Destacó que Cuba se consolida en el compromiso para seguir avanzando en los proyectos conjuntos y continuar dando muestras de la solidaridad entre ambos países, por el bienestar de sus pueblos. Resaltó el compromiso que tuvieron los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro por consolidar unas relaciones de hermandad con la Revolución Bolivariana y agregó que Venezuela siempre podrá contar con Cuba en sus grandes desafíos.

Por su parte, el presidente Maduro indicó que la entrega de esta orden reafirma el compromiso de lucha de ambos pueblos hermanos.

“Hemos entregado la orden Libertadores de América que ahora reluce y brilla en este joven revolucionario que ha tomado la presidencia en un proceso ejemplar. Le decía al presidente Miguel Díaz-Canel que esa Orden de los Libertadores es un reconocimiento a la lucha, pero es un compromiso por el futuro. Aquí vamos hacia nuestro único destino, que es la victoria”, manifestó.

El mandatario nacional recibió este miércoles al presidente de la isla caribeña acompañado de su esposa, Cilia Flores y el tren ministerial del Gobierno Bolivariano. Díaz-Canel estuvo acompañado por su esposa, Lis Cuesta Peraza. Este encuentro entre ambos mandatarios, se realiza con el propósito de afianzar los lazos de hermandad y cooperación entre las naciones hermanas.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios