Conmemorado Día Mundial de la Lucha contra el Acoso Escolar con toma preventiva en Miranda (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Acoso Escolar, este miércoles la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) realizó una toma preventiva denominada Digamos no al Acoso Escolar, en los espacios del Jardín Terapéutico Bicentenario, municipio Guaicaipuro, Miranda.

Texto: VTV

La directora general de DPD, Nuris Perozo, comentó que mediante la elaboración de pancartas con mensajes alusivos al buen trato, valores, el acoso, cómo se detecta y qué debe hacerse brindaron herramientas a estudiantes y personal docente de 13 instituciones educativas de la jurisdicción.

“Conmemoramos el Día de la Lucha contra el Acoso Escolar con una toma preventiva, para que la comunidad en general pueda identificar cuándo se trata de acoso, las causas, consecuencias y qué acciones pueden tomarse para prevenir la violencia en las aulas de clases”, expresó, según difundió la institución en nota de prensa.

Destacó que en el país están realizando abordajes simultáneos para conmemorar el día y agregó que durante la jornada realizaron actividades culturales, así como una caminata con el objetivo de concienciar a una vida en paz y libre de violencia.

“El día de hoy los articuladores sociales de la dirección general de Prevención del Delito están desplegados en todas las instituciones educativas priorizadas del país, para llevar el mensaje de la no violencia escolar, como parte de la campaña No estás solo que venimos impulsando desde el pasado año 2017″, dijo.

La actividad fue organizada por la DPD en conjunto con el Frente Preventivo de la entidad, y contó con la participación de Protección Civil, Servicio Nacional para el Desarme, Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, Zona Educativa, Guardia del Pueblo y Defensa Pública.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios