Compañía Nacional de Danza honrará a Reverón en el Día del Artista Plástico

SONY DSC

Este jueves 10 de mayo el elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) danzará la obra «Azul, blanco, sepia», a propósito del Día Nacional del Artista Plástico, por el natalicio del pintor Armando Reverón. La presentación, que forma parte de la inauguración de la exposición «El Castillete» de Armando Reverón, un espacio de revelaciones sublimes», comenzará a las 2:30 de la tarde en la sala expositiva nivel II de la Galería de Arte Nacional (GAN).

Texto: Prensa FCND / F: Donato Rolo

“Azul, blanco, sepia” se basa en los tres períodos pictóricos del pintor venezolano y, se estrenó en septiembre de 2015 en la sala “José Félix Ribas” del Teatro “Teresa Carreño”, bajo la coreografía del maestro Rafael González.

En 2016 se hizo acreedora del Premio Municipal de Danza como mejor coreografía, reconocimiento que entrega el Concejo del municipio Bolivariano Libertador. La invitación es para este jueves 10 de mayo, día en que además la FCND arriba a 12 años de creación, proyección, promoción y apoyo al arte en movimiento.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en