CNE aprobó instructivo para optimizar atención de personas con discapacidad en centros de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó un instructivo para facilitar y optimizar la atención de las personas con discapacidad al momento de ejercer su voto en los próximos comicios del 20 de mayo, informó la rectora principal del ente electoral, Tania D’Amelio.

Texto: AVN

En una entrevista concedida a VTV, precisó que el instructivo— que estará disponible en todos los centros de votación— posee indicaciones específicas para cada tipo de discapacidad.

«Tenemos en la página web del Consejo Nacional el instructivo para que se familiaricen todas las personas que van a estar en los centros de votación para saber cómo se atiende a personas con discapacidad», explicó.

Indicó que el instructivo permitirá favorecer a las personas con discapacidad motora, visual, auditiva, intelectual y múltiple, que acudan a los centros de votación.

Con respecto al acompañamiento internacional, informó que el CNE sostiene comunicaciones permanente con los interesados en acompañar el próximo proceso electoral.

«El Ceela (Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica) ya se encuentra aquí y han estado participando incluso en las auditorías, por su puesto siempre invitamos a nuestros homólogos de otras organizaciones electorales de otros países, algunos académicos y periodistas», dijo.

Añadió que en los próximos días el CNE anunciará quienes acompañarán el proceso electoral, en el que se elegirá Presidente de la República e integrantes de los consejos legislativos estadales.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en