Rusia enviará una delegación de acompañamiento a elecciones del 20M

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se reunió este martes, en Moscú, con autoridades de la Federación Rusia, país que enviará una delegación internacional que acompañará a los venezolanos durante el proceso electoral del 20 de mayo, en el que se escogerá al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Texto: AVN

A su llega a la ciudad capital de este país Euroasiático, Lucena fue recibida por el vicecanciller de la Federación Rusa, Sergéi Riabkov, con quien se reunió junto con un equipo del Ministerio de Asunto Exteriores de Rusia.

En esta reunión, las autoridades trataron los aspectos jurídicos y constitucionales que sustentan el referido proceso electoral, en el que también se eligen los miembros de los consejos legislativos, además de hablar de la ejecución del cronograma de actividades que realiza el CNE en relación a las garantías electorales.

El vicecanciller Riabkov afirmó que Rusia respalda la elección del 20 de mayo y reconoce los esfuerzos del órgano electoral por llevar a buen término el proceso comicial, reseñó el Poder Electoral en una nota de prensa.

“Los pueblos tienen derecho a elegir sus gobernantes de manera libre, democrática, sin injerencia externa ni violencia. Deseamos al pueblo de Venezuela éxito y paz en la venidera elección”, dijo el representante de Rusia, citado por el CNE en la nota de prensa.

Lucena se encuentra en una gira internacional que inició el lunes 16 de abril en Túnez, donde expuso las cualidades y características del sistema electoral venezolana.

En esta oportunidad, la rectora del CNE se reunió con organizaciones sociales y medios de comunicación de este país africano. Ante ellos, ratificó la realización de las elecciones de este año en Venezuela.

También visitó, Adís Abeba, capital de Etopía, donde sostuvo una reunión con el vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, con el objetivo de tratar la invitación extendida por el CNE de una delegación de acompañantes que asista, en representación de ese bloque de naciones, a presenciar los comicios del 20 de mayo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios