Museo de Arte Coro inauguró la exposición “Libros: contexto y contenido”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Museo de Arte Coro en articulación con la Casa del Artesano y la Asociación de Artistas Plásticos del municipio Miranda, inauguraron la exposición de arte Libros: contexto y contenido de 13 artistas falconianos en la Biblioteca del Museo de Arte Coro.

Texto: Prensa MPPC Falcón

Armando Gagliardi, director del Museo de Arte Coro, explicó que la celebración de la semana del libro inició el pasado viernes con el cine foro Un libro salvó mi vida y en esta exposición los artistas utilizaron los libros como referencia en la creación. “El libro ha servido de inspiración para muchos artistas plásticos, esta vez convocamos a una serie de creadores que han expresado a través de sus conceptos y lenguaje cómo visualizan el libro como soporte artístico, olvidándonos del lienzo y el papel”, explicó Gagliardi.

En esta muestra se exhiben 13 obras en las que se aprecian piezas en madera y libros intervenidos por los creadores Isabel Pernalete, Ana Naveda, Alexis Sánchez, Ligda Chirinos, Jair Gauna, Raquel León, Griselda López, Leslie Romero, Nelson Ventura, Nidia Riera, Leonel Vera, Pilar Salgado y Ramón Davalillo.

De igual forma, esta semana en el Museo de Arte Coro se realiza una expoferia de libros usados, donde pueden encontrarse diferentes textos vinculados al patrimonio, arte e historia. Para este miércoles 26 se realizará un foro sobre la vigencia del libro venezolano con la participación de cuatro especialistas del tema.

Por su parte, Ramón Davalillo, de la Asociación de Artistas Plásticos del municipio Miranda, indicó que esta muestra es un preámbulo de la celebración de su octavo aniversario, por lo que tienen previsto realizar otra exposición de arte en la Galería Santa Rosa en el mes de mayo.

Hablan los artistas

Ligda Chirinos, artista: “Intervine un libro de la poeta y artista plástico Mariana Chirinos, dedicado al maestro Emilio Peniche donde habla sobre su embarazo, su primera hija, de los abuelos, esos personajes que Peniche reflejaba en cada una de sus obras, en sus poemas”.

Leonel Vera, artista: “Gracias por esta oportunidad de poder participar en esta colectiva, realicé una pieza utilitaria, una minibiblioteca pero inspirada en mi trabajo, espero que les guste”.

Nidia Riera, artista: “Esta obra fue inspirada por una experiencia y una situación muy fuerte, de traición, dolor y esperanza”.

Nelson Ventura, artista: “Tengo cuatro años trabajando con esta técnica y a la gente le ha gustado el trabajo, estoy muy contento de participar en esta exposición”.

El MPPC, Museo de Arte y la Asociación de Artistas Plásticos del municipio Miranda invitan al público a disfrutar de esta exposición que se mantendrá hasta el 23 de julio en horario de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la Biblioteca del Museo de Arte Coro, Paseo Talavera del Centro Histórico de Coro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios