Maduro ante amenazas de destruir Unasur: no se presten a destruir el legado de los Libertadores (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) necesita retomar su espíritu original, especialmente ante las presiones que Estados Unidos (EEUU) ejerce para fracturar la unidad regional, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Texto: AVN

La organización constituida formalmente en 2007, denunció el mandatario, ha tenido problemas debido a las maniobras que desde el país norteamericano se dirigen hacia gobiernos de derecha en el sur de América.

Maduro espera que ellos tengan “un poquitico de conciencia suramericana y no se presten, como se prestaron algunos líderes del siglo XIX, a destruir el legado de los Libertadores. Unasur es legado de toda América del Sur y merece ser defendida”, expresó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, de donde partió a Cuba para reunirse con el nuevo presidente de esa nación, Miguel Díaz-Canel.

Maduro sobre países que quieren retirarse de Unasur y operación Manos de Papel

Maduro indicó, además, que Unasur está en manos de los pueblos y organizaciones, que la defenderán de cualquier gobierno de derecha que pretende acabar con órgano regional.

Frente a los retos del bloque, Maduro expresó su confianza en el rol que jugará Bolivia en la presidencia pro témpore de la organización.

“Estoy seguro, total y absolutamente, que bajo la presidencia de Evo (Morales), Unasur va a tomar el ritmo que necesita para la integración y el desarrollo de América Latina, de América del Sur”, dijo el jefe de Estado venezolano, quien indicó que su par boliviano profundizará la identidad suramericana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios