Biblioteca Digital César Rengifo es una oportunidad para leer desde casa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hace más de dos años la Biblioteca Nacional decidió unirse a esta era virtual que avanza constantemente e incorporó a sus servicios la Biblioteca Digital César Rengifo, que ofrece a los lectores una oportunidad de acceder por intenet a 2.250 documentos y objetos desde cualquier rincón del planeta.

Texto: AVN

Entre la oferta digital que provee la Biblioteca existe material para todos los gustos y tipos de lectores, especialmente para los investigadores. Allí se encuentran colecciones de Hemeroteca, Publicaciones Oficiales, Referencia, Obras Planas, Sonido y Cine, Colección Contemporánea, Libros y Manuscritos y la Biblioteca Febres Cordero, esta última del Estado Mérida.

“Tenemos obra y manuscritos de César Rengifo, también de un ilustre pensador venezolano como lo es Mario Briceño Iragorry, pero también hay publicaciones que enaltecen la venezolanidad como el primer Correo del Orinoco, parte de los números del seriado El Cojo Ilustrado. Semanalmente se están haciendo cargas a la Biblioteca Digital para dar mejores ofertas o los lectores”, explicó Sady Loiza, Director General de la Biblioteca Nacional.

Las lecturas más consultadas y descargadas a través del portal web de la institución http://bibliotecadigital.bnv.gob.ve/ son los textos José Félix Ribas, ¿Por qué Zamora?, Historia de la Biblioteca Nacional de Venezuela, Filosofía tomo III, Obras completas de Andrés Bello, Cancionero popular, Independencia y esclavitud en Venezuela, Antología del cuento venezolano y Bolívar, pintado por sí mismo.

Entre las obras literarias emblemáticas que allí se encuentras están: Antología de Andrés Bello, la cual permite la profundización y estudio del histórico maestro y su faceta como poeta, ensayista, filólogo y crítico literario, o Mario Briceño Iragorry y sus libros Casa León y su Tiempo, El Regente Heredia, Bello Maestro y Civismo y Cartas con Destino.

También están obras de la escritora Teresa de la Parra como su diario y un compendio de su literatura. También se encuentra Ifigenia, diario de una señorita que se fastidia, novela publicada en 1924, considerada un clásico de la literatura hispanoamericana.

Formas de digitalización

En caso de que el material que consulte no se encuentra en la Biblioteca Digital César Regifo, el usuario puede solicitar la digitalización del libro u objeto de interés. La primera forma es dirigirse a la sede de la Biblioteca Nacional ubicada en el Foro Libertador, en Caracas, y será atendido por referencistas, quienes le explicarán si el material puede ser digitalizado de forma total o parcial, esto de acuerdo a la relación legal que se tenga con el autor. De completar la solicitud, les será enviado al correo electrónico.

Otra modalidad para la solicitud, en caso de estar en el interior del país, es a través de las redes sociales o números de teléfonos de la Biblioteca Nacional, las direcciones las pueden encontrar en su portal web http://bibliotecadigital.bnv.gob.ve/.

“La creación de esta Biblioteca Digital busca ampliar y democratizar cada vez más los niveles de acceso a los ciudadanos de todo el país a la identidad patrimonial”, reiteró Loiza, quien invitó a los amantes de la lectura a acercarse a explorar todo lo que ofrece el mundo digital de la Biblioteca Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sara Ortegas
Sara Ortegas
2 años atrás

No mesirve