Oscar López Rivera visita Venezuela: Critica la política injerencista de EEUU contra el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El líder independentista de Puerto Rico, Óscar López Rivera, calificó como “un acto criminal” la política injerencista del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela. En una visita al Panteón Nacional, en Caracas, donde rindió un homenaje al Libertador Simón Bolívar, señaló que no existe “ninguna razón y no tiene ninguna justificación” la pretensión del presidente norteamericano, Donald Trump, de interferir en los asuntos internos de la nación suramericana.


Texto: AVN / Fotos: Juan Carlos La Cruz

La administración de Trump escaló su arremetida con la aplicación de sanciones a cerca de 30 altos funcionarios venezolanos, y de un decreto que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital del Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país suramericano.

Este viernes, Washington extendió por un año más el decreto ejecutivo que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” a la seguridad del país norteamericano.

Oscar López Rivera en Venezuela visita el Panteón Nacional, 3 marzo 2018

El gobierno de EE UU arreció su política injerencista contra Venezuela, tras la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La administración de Trump escaló su arremetida con la aplicación de sanciones a cerca de 30 altos funcionarios venezolanos, y de un decreto que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital del Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de la nación.

Asimismo, el mandatario norteamericano ha apoyado a grupos extremistas, ha realizado llamados a la insurrección a la Fuerza Armada, e incluso ha llegado al extremo de amenazar a Venezuela con una intervención militar.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios