“Mujeres de palabra, canto y lucha” este jueves en el Teatro Municipal de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mujer es sinónimo de vida. Mujer es la Pacha Mama. Mujer es la revolución. De hecho, según estudio realizado por el PewResearch Center de Estados Unidos (EE.UU.) basado en datos de las Naciones Unidas indica que existen más mujeres que hombres en todo el planeta.

Texto: Prensa FEPR

La Fundación Editorial El perro y la rana reconoce el incalculable valor de las mujeres, creadoras de grandeza y de fuerza inagotable, y es por esto que en el marco del Día Internacional de la Mujer realizará el recital de poesía “Mujeres de palabra, canto y lucha”, en el que además se presentarán los libros Mujerícolas, de Indira Carpio, y El lápiz de mujer, de Orlando Martínez (compilador).

En el libro Mujerícolas (Fundación Editorial El perro y la rana, 2017) se aprecia una amalgama de la crónica periodística, el ensayo y la poesía. En sus páginas, Indira muestra de manera magistral el resultado de su investigación acerca de las experiencias de vida de mujeres que han dejado huella en la historia de la lucha contra la hegemonía del discurso único y su expresión en la hostilidad social.

Las páginas de esta obra están impregnadas de la esencia de luchadoras como Minerva Mirabal, la rebelde “mariposa” perseguida y asesinada por el dictador Rafael Leónidas Trujillo, hasta la voz insumisa de Nina Simone o las manos generosas de Zobeyda“La Muñequera”. Indira Carpio nos sumerge en la feminidad urgente, superadora de dicotomías y maniqueísmo, la feminidad como fuente de solidaridad y transformación social.

Por su parte, Orlando Martínez compiló en El lápiz de mujer (editado por Fundarte), las décimas de Soraya Padrón, Viani Márquez y Yaglee Villegas, poetas y decimistas que reúnen, entre las tres, experiencias en danza, teatro, artes manuales, trabajo social y docencia. La nota musical estará a cargo de Amaranta Pérez, cantante y compositora caraqueña reconocida en el ámbito nacional e internacional.

Esta actividad, realizada de manera conjunta con Fundarte y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), será la primera de una serie de actividades que unirán el canto y la escritura en un espacio pensado para el encuentro, la reflexión y el disfrute del alma en el marco de una fecha especial como esta, para reconocer la importancia de la mujer como sujeto histórico y su valor para la sociedad. La invitación es para este jueves, 8 de marzo, a partir de las 5:00 p.m, en el Teatro Municipal de Caracas.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora oficialmente desde 1911, en honor a las trabajadoras textiles que protestaban por las penosas condiciones de trabajo en Estados Unidos, una lucha que se mantiene vigente hasta hoy por los derechos políticos y sociales, así como su participación en la sociedad en igualdad de condiciones con el hombre.

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades visita nuestra página web http://www.elperroylarana.gob.ve y nuestras redes sociales: @perroyranalibro en Twitter y @Editorialelperroylarana en Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios