Inician remodelación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado martes arrancaron los trabajos para remozar el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón de la Fundación Museos Nacionales (FMN). Se comenzó por retirar las jardinerías de la mezzanina y los techos de las salas 1 y 3, lo que permitirá remover tierra y plantas para realizar una nueva impermeabilización y evitar que el agua se filtre por las juntas y drenajes del techo.

Texro: Prensa FMN

.Clemente Martínez, director del museo, explicó que el proceso de reformas se llevará a cabo en tres meses, aproximadamente, y se irá desarrollando en etapas, por lo que los trabajos no afectarán para nada la programación y actividades de esta emblemática institución caraqueña.

Martínez señaló igualmente que el inicio de esta iniciativa del Ministerio de Cultura contempló la limpieza de los drenajes del techo, que luego serán sustituidos por tuberías nuevas y tapas que no permitan la entrada de hojas o basura que obstruyan el paso de las aguas de lluvia. A esto se sumará la impermeabilización y sustitución de mantos asfálticos deteriorados.

También mencionó que: “se estarán ejecutando trabajos como el remplazo del sistema interno de tuberías para atender las filtraciones que afectan salas expositivas y depósitos; la renovación del ascensor y el montacargas; la sustitución de vidrios de seguridad en las salas expositivas y en la entrada principal; la modernización de los aires acondicionados en salas, bóvedas y áreas administrativas; así como el mantenimiento de los pisos de granito del museo, de los frisos de las salas expositivas y de las bóvedas, deteriorados por las filtraciones”.

Es importante destacar que el cronograma para los trabajos contempla la renovación de la pintura del museo según sus características como edificación patrimonial y la restauración de las obras de arte ubicadas en los espacios externos del museo que fueron afectadas por el incendio que ocurrió hace 15 años en la torre Este de Parque Central.

Por último Martínez informó que la modernización del sistema de seguridad (circuito cerrado, sistema contra incendios y sensores de movimiento), también se suma a la detallada lista que finalizará con el control magnético de acceso a las bóvedas y el arreglo de la central telefónica, para la completa rehabilitación de este museo, obra de arte de nuestra ciudad capital que resguarda importantes piezas del arte moderno y contemporáneo nacional e internacional

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios