CNE reportó un registro de más 20 millones de votantes para presidenciales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Amelia alter, directora de la oficina nacional del Registro Electoral

Foto: Archivo

Amelia Alter, directora de la Oficina Nacional de Registro Electoral anunció este lunes la actualización del registro del Consejo Nacional Electoral (CNE). Desde la sede de Plaza Venezuela, Caracas, Alter expuso la cantidad total de votantes para las elecciones presidenciales y elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales.

Texto: Alba ciudad (Jhon Rubio)

En esta auditoría asistieron las organizaciones con fines políticos, movimientos sociales y partidos políticos para verificar la base de datos del CNE donde se concretó un total de 20 millones 759 mil 809 electores, de los cuales 20 millones 422 mil 416 son venezolanos inscritos en el territorio nacional.

Alter informó que 108 mil 623 venezolanos se inscribieron en las representaciones diplomáticas en el exterior para un total de 228 mil 770 electores extranjeros para este año.

Son dos elecciones convocadas el mismo día tanto presidenciales como del Consejo Legislativo, por lo tanto, Amelia Alter indicó que registro electoral para las presidenciales será de 20 millones 531 mil 039 electores a nivel Nacional.

Por su parte, las elecciones del Consejos Legislativos de los estados contarán con 18 millones 923 mil 049 electores, dada la diferencia ya que los venezolanos inscritos en el exterior no votarán, así como los votantes del Distrito Capital.

Por último, la directora de la oficina nacional del registro electoral resaltó que para las elecciones presidenciales no votarán los extranjeros residenciados en el país.

Publicado por Jhon Rubio
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios