Detenidos cinco funcionarios policiales por hechos ocurridos en la Comandancia de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este sábado sobre la detención de cinco funcionarios de la Policía de Carabobo por los hechos ocurridos en la Comandancia de esta entidad. “Dictadas órdenes de aprehensión por el Ministerio Público contra 5 funcionarios de PoliCarabobo, indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadanos en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional”, escribió Saab en su cuenta en la red digital de Twitter, indicando además que ya están detenidos.

Texto: AVN

En otro mensaje, el fiscal indicó que entre los funcionarios detenidos se encuentra el subdirector de esta policía regional, José Luis Rodríguez y ratificó el compromiso del Ministerio Público (MP) con el esclarecimiento de estos hechos.

En esa línea, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez resaltó también en la referida red social la rápida actuación del fiscal en el caso. “Destacamos la rápida actuación del Fiscal General Tarek Wiliam Saab para esclarecer las responsabilidades en el lamentable hecho ocurrido en la Policía de Carabobo que dejó familias venezolanas enlutadas. Repudiamos la instrumentalización política del dolor de los venezolanos”, escribió Rodríguez.

Este viernes el Gobierno Nacional, a través de un comunicado, pidió al MP investigar los hechos acaecidos el pasado miércoles en el mencionado lugar, en donde, por un presunto incendio fallecieron 68 personas, “a los fines de determinar las causas que provocaron este doloroso evento, así como las eventuales responsabilidades a las que haya lugar, y la aplicación implacable y firme de la justicia”.

En el documento, el Gobierno envío sus palabras de condolencias a los familiares y allegados de las personas fallecidas, y anunció que, junto a las autoridades del estado Carabobo, se conformó un equipo multidisciplinario y se activaron “los protocolos necesarios para la protección integral a cada una de las familias afectadas, así como la atención a las personas que resultaron lesionadas en el mencionado comando policial”.

FIN/AVN/CNO/CM

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios