Confirman muerte de 68 personas en Comandancia de PoliCarabobo: Fiscalía investiga los hechos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CiudadVLC

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó este miércoles en la noche que 68 personas fallecieron en “los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policia del estado Carabobo”, causados presuntamente tras un incendio en el lugar, ubicado en la calle Navas Spínola de la ciudad de Valencia. “Hemos designado 4 Fiscales (tres regionales y uno nacional) para esclarecer estos dramáticos hechos”, informó en su cuenta en Twitter.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Saab también señaló que “el Ministerio Público garantiza que profundizaremos las investigaciones para esclarecer de forma inmediata estos dolorosos acontecimientos, que han enlutado a decenas de familias venezolanas, así como establecer las responsabilidades a que haya lugar”.

Indicó que “en las indagaciones preliminares, los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta). A los mismos se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares”.

Foto: @RCamachoVzla

Según informó el diario Ciudad Valencia en su página web, un grupo de reclusos presuntamente decidió incendiar parte de los calabozos de la comandancia, al parecer porque no les entregaron alimentos enviados por sus familiares. Según la versión de los medios, habrían tomado como rehenes a varios oficiales de la policía regional, dejando a 5 de ellos heridos.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, lamentó la tragedia. A través de su cuenta en Twitter expresó: “gran consternación siento por los hechos de Navas Spinola de hoy. Se ha iniciado una investigación seria y profunda para dar con las causas y los responsables de estos lamentables sucesos. Estamos al lado de familiares en su dolor y necesidades”.

Foto: CiudadVLC

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios