Con 10 minutos de aplausos miembros del Sistema de Orquestas despidieron a José Antonio Abreu (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Miembros del Sistema de Orquesta despidieron este domingo al maestro y músico venezolano José Antonio Abreu con más de diez minutos de aplausos, brindados al cierre de una misa ofrecida en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas. “Los cantos de tus jóvenes son el legado más hermoso que puedes dejar hoy, buen viaje hacia el paraíso y hasta pronto en el cielo. Una vez más gracias, muchas gracias”, expresó el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, quien dirigió el oficio religioso.

Texto: AVN / Fotos: Gregorio Terán

En el escenario fue dispuesta la urna con el cuerpo del maestro, que estuvo escoltada por la Guardia de Honor y músicos de la orquesta que fundó. Durante el acto los integrantes del Sistema de Orquesta venezolano rindieron tributo al maestro con la interpretación de piezas de música académica.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Las actividades en homenaje Abreu, nacido en el estado Trujillo el 7 de mayo de 1939, arrancaron en la Funeraria Vallés, en Caracas, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, le entregó a los familiares de Abreu la Bandera Nacional y una réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar.

“Si alguien debe tener la espada de Bolívar por siempre es el maestro y quienes componen su principal obra. No por casualidad le puso ‘Sistema de Orquestas Simón Bolívar’, un sistema de orquestas universal. No es un sistema de Venezuela sino del mundo”, dijo el Jefe de Estado, de acuerdo con un video difundido por Villegas.

Foto: Gregorio Terán, AVN

En horas de la tarde, familiares y miembros del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela despidieron al maestro Abreu en el Cementerio del Este, luego de salir en caravana desde el Centro de Acción Social Por la Música. Allí se realizó un último homenaje al músico venezolano, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que sirve de escuela para más de 900.000 niños y jóvenes en todo el país.




Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios