Psuv proclama por aclamación a Nicolás Maduro como candidato presidencial (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El tercer congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) proclamó por unanimidad este viernes a Nicolás Maduro como candidato presidencial de la organización política. Así lo indicó el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, quien entregó el estandarte psuvista a Maduro tras nombrarlo como el abanderado oficial de los socialistas a las elecciones presidenciales.


Texto: AVN y Alba Ciudad / Fotos: Prensa Presidencial

“¡Acepto la candidatura presidencial para llevar a Venezuela a lo grande, para su recuperación total!”, dijo Maduro este viernes.

PSUV proclama a Nicolás Maduro como candidato presidencial 2018

“Me comprometo con ustedes que con la victoria presidencial para el periodo 2019-2025 dedicaré toda mi vida a construir las soluciones económicas que necesita nuestra patria y construir el nuevo modelo económico productivo y postpetrolero que cree la nueva riqueza y esta sea invertida en prosperidad, estabilidad y libertad económica para el pueblo”, enfatizó el jefe de Estado. “El tema económico es el campo principal para la construcción de la estabilidad”, enfatizó.

Sobre el Psuv, indicó que “hemos logrado construir el partido más grande y poderoso de los movimientos de izquierda y progresistas de toda América Latina y el Caribe. Hemos logrado llevar adelante, ensanchar los horizontes de este proyecto revolucionario fundado por nuestro comandante Chávez en el año 2007”. Señaló que el Psuv es una fuerza política y un movimiento social, cultural, ideológico en el país, condición que exigen mantener la unidad con el poder popular.


“Debemos ser tan poderosos en lo espiritual y en lo político como humildes; debemos ser fuertes y unitarios. Humildes para entender nuestra misión en esta Venezuela del siglo XXI, humildes para siempre saber escuchar al pueblo, humildes para saber que somos uno más, pero solo unidos somos más”, exhortó a la militancia.

Convocó el próximo 17 y 18 de febrero a la primera etapa de “un proceso de carnetización del Psuv para que todos los militantes se saquen su carnet del partido, queden inscritos y queden comprometidos con las UbCh a salir a votar para el para el gran triunfo en las elecciones presidenciales”.

Amenazas de Tillerson

Por otro lado, el Jefe de Estado alertó al mundo que el gobierno de Estados Unidos “ha entrado en una fase de obsesión impotente y desesperación con la Revolución Bolivariana del siglo XXI que hacemos en democracia y en paz en Venezuela”, ello luego de las expresiones del Secretario del Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien amenazo con presionar con más fuerza al pueblo de Venezuela.

Al respecto, ordenó la preparación de un Plan Cívico-Militar de Defensa Popular “en función de la paz, tranquilidad y soberanía nacional”, del cual responsabilizó al vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello. También llamó a los pueblos y gobierno de América Latina y el mundo y a los movimientos humanistas, progresistas y revolucionarios a estar atentos ante cualquier arremetida imperial.

Esta plenaria, que se realiza en el Poliedro de Caracas, se celebra a dos días del próximo encuentro del Congreso de la Patria, que congregará al Psuv con otras organizaciones políticas y fuerzas sociales.

Maduro llama a profundizar participación popular para vencer al imperialismo

En su discurso, Maduro llamó este viernes a profundizar los mecanismos de participación electoral y el desarrollo del poder popular en el país, como mecanismos para conjurar la amenazas de agentes imperiales que subestiman la dinámica democrática del país.

Destacó la masiva participación del pueblo consciente para lograr la victoria electoral en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con más de ocho millones de votos; la conquista de 19 de 24 gobernaciones en las elecciones regionales y 308 alcaldías de 335 en las elecciones municipales.  También resaltó la capacidad de liderazgo y movilización de los dirigentes del Psuv para hacer realidad los triunfos electorales.

“Yo sé que ustedes son hombres y mujeres curtidos en la lucha de ideas, en el recorrido casa por casa, en la defensa de la verdad, en la lucha contra la guerra económica, en los Clap, en la batalla diaria por la justicia social, por la felicidad del pueblo y sé que todos ustedes están curtidos en la dirección de las maquinarias electorales que motivan y organizan el voto popular y hacen efectivo las victorias del pueblo”, manifestó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios