Presidente Maduro rinde tributo al maestro Juan Vicente Torrealba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al carácter histórico del trabajo creador del maestro Juan Vicente Torrealba, quien este 20 de febrero cumple 101 años.


Texto: AVN

“Qué gran honor siento hoy al felicitar a una de las 100 personalidades latinoamericanas más destacadas en el siglo XX, uno de los arpistas de mayor renombre que ha parido nuestra Patria en su historia musical. ¡Feliz Cumpleaños 101 al gran maestro Juan Vicente Torrealba!”, expresó el Jefe de Estado a través de su usuario en Twitter.

En febrero de 2017, el mandatario nacional entregó la Orden Libertador en su primera clase así como una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar al compositor como homenaje por su larga actividad creativa.

Nacido en Caracas, aunque creció en Guárico, donde se impregnó del canto y de la fuerza del llano a través del arreo del ganado y otros oficios, el maestro compuso la música de más de 300 piezas.

Entre éstas, destacan Muchacha de Ojazos Negros, Madrugada Llanera, Alma Llanera, Sinfonía del Palmar, Sabaneando, Solo con las Estrellas, La Paraulata Llanera, Chaparralito Llanero, Sol Llanero y Barquisimeto.

En noviembre de 2014, Juan Vicente Torrealba fue galardonado con el Grammy Latino en su categoría Premio del Consejo Directivo (Trustees Award) en la 15ª ta entrega del galardón que reconoce logros de artistas destacados y “honra las contribuciones ejemplares al mundo de la música latina”.

Sobre Torrealba, la academia destacó su dominio del arpa y la creación de “las ricas composiciones musicales Madrugada Llanera, La paraulata y Concierto En La Llanura”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios