Presentan en Casa de las Américas de La Habana el libro “Buen día, Presidente” de Ernesto Villegas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Buen día, presidente, del periodista, escritor, político y actual ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, fue presentado este viernes en la Casa de las Américas en La Habana, Cuba. “Este es un libro matinal, porque Chávez comenzó a llamarlo (a Villegas) a su programa de televisión y a sostener conversaciones a las 06:30 de la mañana”, expresó el titular cubano de Cultura, Abel Prieto, al comentar cómo nació la obra.

Texto: Cuba Debate

Consideró que el texto ‘refleja ese ímpetu de Chávez para enfrentar todos los desafíos posibles y refleja también la capacidad de Ernesto (Villegas) como entrevistador’.

Recordó que el periodista venezolano y actual ministro de Cultura -una de las figuras más brillantes de la intelectualidad venezolana, dijo- tuvo el privilegio de dialogar dos veces con el líder cubano, Fidel Castro, y le hizo la última entrevista en la que aparece con su traje verde olivo (Córdova, Argentina, en julio de 2006).

Acerca de Buen día…, acotó que ‘todo lo que nos traiga como nos trae este libro a Chávez con toda su presencia, con todo su vigor, es útil para nosotros en este momento’.

A su vez, la periodista Rosa Miriam Elizalde elogió la iniciativa de Villegas, quien fuera además en dos ocasiones ministro de Comunicación e Información y varias veces reconocido con el premio nacional de periodismo de Venezuela. Organizado por la embajada de Venezuela en Cuba y en el contexto de la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, el texto tuvo una edición limitada de unos dos mil ejemplares.

Por su parte, Alí Rodríguez, embajador del país sudamericano en La Habana, indicó que Villegas es representante del pensamiento más avanzado de Venezuela.

 


El director de Cubadebate y la Mesa Redonda, Randy Alonso Falcón, resaltó los valores periodísticos de Ernesto Villegas y la importancia de esta obra en pro de honrar los valores del auténtico periodismo en tiempos en que otros intentan desacreditarlo; a la vez que retomó la idea de Ernesto Villegas de pensar el periodismo que necesita el Socialismo.

En una sala en la que se encontraban numerosos intelectuales y personalidades de diferentes ámbitos, Ernesto Villegas se autodefinió como un ‘comunicador’ al que le llega por ‘vía genética la vocación de revolucionario’.

Y por estos días en que el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, anda de gira por la región, ‘el revolucionario -subrayó al referirse a sí mismo- está más encendido que nunca, indignado ante la insolencia manifiesta del imperio y sus lacayos’.

Buen día, presidente, ya se presentó en noviembre del pasado año en la 13 Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios