Maduro: Oposición y gobierno firmaron un acta privada con preacuerdos de puntos ya acordados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

“Hoy se firmó un acta privada con los preacuerdos de los puntos que ya han sido conversados y resueltos. Un acta privada que se firmó, para dejar establecidos los preacuerdos ya”, subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ratificar este miércoles su compromiso con los avances en la mesa diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana.

Texto: AVN

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que este miércoles la delegación del Gobierno Nacional, liderada por el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez; y sectores de la oposición venezolana representados por Julio Borges, firmaron un preacuerdo de los puntos debatidos y resueltos en las mesas de diálogo, tras una intensa jornada que comenzó el pasado 29 de enero.

“Tenemos preacuerdos ya firmados en acta privada con la oposición y aspiro profundamente para que en 72 horas podamos estar celebrando en Venezuela un acuerdo de paz, de armonía, de convivencia, entre la derecha y las grandes mayorías que representa el Gobierno revolucionario que yo presido”, enfatizó el mandatario venezolano desde el Fuerte Tiuna, durante un acto de graduación de médicos integrales comunitarios.

En este sentido, señaló que ambas partes sostendrán, en un lapso de 72 horas, reuniones en Caracas con el fin de debatir los puntos en los cuales no se ha llegado a un acuerdo definitivo. Luego de este lapso de tiempo, las delegaciones viajarán nuevamente a República Dominicana para firmar un acuerdo definitivo.

“El diálogo para la paz uno lo establece con los que no son amigos, los que están contra la paz. Yo he convocado este diálogo de paz y creo en los diálogos de paz de República Dominicana y estoy comprometido con los diálogos de paz, porque creo en el futuro de Venezuela y solo con paz podemos construir un país que se recupere, que supere sus problemas”, expresó el jefe de Estado.

Los encuentros en el país caribeño comenzaron en 2017, con el acompañamiento del presidente Medina, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y cancilleres de países de América Latina.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios