Lamentan fallecimiento del bailarín venezolano Luis Penso

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó este miércoles la partida física del bailarín clásico y coreógrafo venezolano Luis Penso, fundador del Ballet Teresa Carreño, principal compañía de ballet del país. “Nos unimos al duelo por la partida física del maestro Luis Penso, bailarín y coreógrafo, fundador del ballet del Teatro Teresa Carreño, brillante profesional de alta estima entre sus compañeros de la comunidad artística venezolana y en el público que de pie lo ovaciona”, expresó desde su cuenta en la red social Twitter.

Texto: AVN

Penso falleció este miércoles, difundió el Teatro Teresa Carreño desde su cuenta en Twitter.

“La Fundación Teatro Teresa Carreño tiene el penoso deber de comunicar el sensible fallecimiento de Luis Penso, maestro del Ballet Teresa Carreño. Será recordado por su inigualable Pantomima de Mother Ginger durante 20 años en el ballet El Cascanueces. ¡Vuela alto maestro!”, escribió la institución.

Igualmente, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) dio a conocer sus condolencias a través de la misma red social. “La danza y el arte pierden a otro gran artista y maestro. QEPD Luis Penso. Bailarín y coreógrafo. Fundador en 1979 de la Compañía Nacional de Ballet, hoy Ballet Teresa Carreño”.

Fue un estudioso y un apasionado de la danza, siempre en la búsqueda de nuevos talentos. Consagró su carrera a edificar y consolidar la compañía de ballet del TTC, donde nunca dejó de aportar. Además de su trabajo en los escenarios, en los últimos años Penso se desempeñó como docente en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

A Penso se le había diagnosticado un sarcoma retroperitoneal en el lado izquierdo, y estaba recaudando a través de financiación colectiva el dinero necesario para una costosa quimioterapia, calculado en 14 mil dólares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios