Una multitud asistió al primero de los tres conciertos que ofrecen los Carnavales Caribe Caracas 2018, para el disfrute de la población capitalina. Caracas Rapea, en su segunda edición, reunió a cientos de jóvenes que se expresaron al son de los temas de rap y hip hop venezolano con 17 artistas del género, en la Plaza Los Museos de Bellas Artes.
Texto: Francis Cova, Ciudad CCS / Fotos: Pedro Mattey, AVN
Karma, Pipo Martínez, Cpro, Los Warao y Reisbélico fueron algunos de los que en tarima hicieron un llamado a retomar los espacios culturales a través de los códigos característicos del género.
Un par de murales fueron realizados durante el concierto, como lienzo de “desahogo”, a cargo de los grafiteros: De la Roca, Jota Shok, Ache Roja y Mr. Garek, autores que han vestido varias paredes de la ciudad.
Asimismo, el arte circense y acrobático estuvo presente en representación de esta línea de expresión artística.
Considerado como un estilo de vida y de identificación, el rap dio apertura a la programación musical carnestolenda que continuará para el día de hoy sábado, con el concierto Salsa en el Caribe, con más de diez orquestas, entre ellas: La Dimensión Latina y el Grupo Madera, a las 2:00 pm, en la Zona Rental de Plaza Venezuela.
Hasta el 13 de febrero, más de 400 actividades, entre teatro, danza, música, pintura y deporte se estarán programando por toda la ciudad como un derecho a la alegria del pueblo caraqueño.