Viernes de Cultura y Turismo arrancó con misa de celebración por día del cultor larense (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el estado Lara, específicamente desde la plaza Santa Rosa, donde se celebró una eucaristía por el día del cultor larense, en víspera de la visita N.º 162 de la Divina Pastora, la gobernadora de la entidad, almirante en jefe Carmen Meléndez, acompañada por el ministro del poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y la ministra del poder popular para el Turismo, Marleny Contreras, dieron inició a los viernes de cultura y turismo que se estará desarrollando en todo el país como parte del Plan Reverón.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Meléndez destacó la participación de todos los cultores en su sentido homenaje a la visita Nº162 de la Divina Pastora, al mismo tiempo informó que estarán caminando por las calles de Barquisimeto, específicamente desde Santa Rosa, hasta la catedral de Barquisimeto sumando un total de 7,5 kilómetros que estarán recorriendo el día domingo con todos los feligreses.

“Hoy es un día que pasará a la historia, un día de la unidad, de la reconciliación nacional, de la paz, la cultura, el turismo, todos juntos vamos a hacer que la realidad de los sueños, de que esa reconciliación, aquí se lo pedimos a la divina pastora que nos proteja con su manto (…) Sin cultura no hay revolución, estamos trabajando en eso”, expresó Meléndez.

Ministros Villegas y Marleny Contreras en Viernes de Cultura desde Barquisimeto

Por su parte, la ministra del Turismo, Marleny Contreras, expresó con gran felicidad la satisfacción de recibir la bendición de la Divina Pastora, siendo esta una de las más importante para los venezolanos porque se encuentra presente la paz. Además en nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro, darle inicio a lo que serán los viernes de cultura y de turismo para potenciar los distintos destinos.

El ministro para la Cultura Ernesto Villegas calificó el 2017 como un año heroico, por lo que el año 2018 tiene que ser de victoria para el pueblo venezolano, despejando el camino de tantas dificultades que le han colocado a la patria, para que los niños y niñas disfruten de un futuro de paz.

Asimismo, recordó la gran fortaleza económica existente en el estado Lara, pero sobre todo “la gran fortaleza cultural y espiritual. Es una potencia cultural, asociada a las bendiciones que le ha dado el altísimo a su territorio”.

En ese mismo sentido, Villegas invitó a todos los presentes a sumarse al recorrido que se estará haciendo por varios puntos del estado Lara, entre ellos la Flor de Venezuela, movimiento arquitectónico realizado por el arquitecto, Fruto Vivas.

En el monumento al manto de la Divina Pastora, en Barquisimeto, el viceministro de Cultura, Alí Alejandro Primera; el monseñor Nelson Torrealba y el secretario de gobierno del estado Lara, Yanis Agüero, también participaron en los actos con motivo del Día del Cultor y los viernes de Cultura y Turismo, acompañados de la agrupación larense Carota, Ñema y Tajá, el grupo Expresión Folklórica Nueva Generación y violinistas de Tintorero, entre otros cultores regionales.

Alí Alejandro Primera en actividades previas a la procesión de la Divina Pastora

Primera resaltó la importancia de visibilizar estas expresiones. “Estamos llenos de regocijo no solamente en nuestra historia, sino en nuestra fe de que la esperanza se va a posesionar de este pueblo. El turismo y la comunicación se han unido a la cultura para mostrar en esencia lo que somos todos los venezolanos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios