“El Principito”, de Stanley Donen se abordará en cineforo musical

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El film El principito (The Little Prince, 1974), del director Stanley Donen, basada en la obra original de Antoine de Saint-Exupéry, se presentará en la programación de cineforos musicales que ofrece la Casa de Rómulo Gallegos conjuntamente con el colectivo Cine Digital, este jueves 1° de febrero de 2018, a partir de las 10:00 a.m., en la Sala CineCelarg3, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg 

La pieza cuenta con la inspiradora participación del niño británico Steven Warner, quien a la edad de ocho años conmovió al público universal. En el reparto aparecen figuras como Richard Kiley, Bob Fosse, Gene Wilder, Donna McKechnie, Joss Ackland, Victor Spinetti, Clive Revill y Graham Crowden.

El guión es de Alan Jay Lerner, y la música de Frederick Loewe. La banda sonora de este musical fue lanzada en un larga duración por la discográfica ABC y en CD por el sello Decca Records.

A través del espacio

La película está basada en la obra original del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944). Cuenta la historia de un aviador (Richard Kiley) quien se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el Sáhara donde conoce a un niño, proveniente del asteroide B-612.

El piloto se entera de sus diversos viajes por planetoides del sistema solar donde El Principito conoció a extraños adultos enfrascados limitadas maneras de ver la vida. Cuando llega a la Tierra aprende lecciones importantes de algunos personajes, fundamentalmente del Zorro, interpretado por Gene Wilder, y de la Serpiente, encarnada por el legendario coreógrafo Bob Fosse, quien despliega toda su potencia como bailarín sobre las arenas desérticas de Túnez.

Programación

La programación del primer trimestre de los cine-foros musicales de la Sala CineCelarg3 y la Casa de Rómulo Gallegos contempla la presentación quincenal de otros clásicos del cine musical. El jueves 15 de febrero se presentará Sweet Charity (1969), del director Bob Fosse.

El jueves 1° de marzo, se ofrecerá Cabaret (1972). Director: Bob Fosse. El jueves 15 de ese mismo mes El rey y yo (1956), del director Walter Lang.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios