Delegación venezolana partió a República Dominicana para continuar diálogo con oposición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La delegación venezolana partió este lunes a República Dominicana para continuar el diálogo con la oposición, tal y como estaba previsto, con miras a concretar la firma de un acuerdo político de paz y de convivencia.

Texto: AVN
La información la dio a conocer el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta Twitter, donde escribió: “Delegación de Venezuela parte a República Dominicana a reunión definitiva de mesa de diálogo. Con nosotros la fuerza del pueblo que ama la paz y la soberanía”.

El encuentro en Santo Domingo, capital de la nación caribeña, contará con el acompañamiento del presidente dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español, José Luis Zapatero.

En los encuentros anteriores realizados en la nación caribeña han asistido Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

En la última  reunión entre el 11 y el 13 de enero en República Dominica ambas delegaciones estuvieron a las puertas de firmar el documento definitivo que contempla la celebración de elecciones presidenciales en el primer semestre de 2018. Sobre este punto la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el 23 del mes en curso la realización de los comicios en el primer cuatrimestre de este año.

En la agenda se incluyeron las garantías electorales, observación en los comicios, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional saliera del desacato y reconocimiento a la ANC

Igualmente, en el borrador del acuerdo se convino que la oposición repudiara las sanciones económicas y financieras que contra el pueblo venezolano ha establecido el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el año 2013 ha hecho más de 400 llamados a diálogo a los partidos agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En reiteradas oportunidades la oposición ha abandonado las conversaciones y a partir de septiembre de 2017 se reinició el proceso en República Dominicana para la búsqueda de un acuerdo definitivo que asegure la estabilidad democrática en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios