Cabello: Sanciones de la Unión Europea no son contra funcionarios sino contra el país (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Pedro Mattey, AVN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) y refirió que estás sanciones no son contra funcionarios sino contra Venezuela. “Que quede muy claro que esto no es una sanción personal, es una sanción a Venezuela. Una sanción que tiene como objetivo neutralizar y aislar a Venezuela”, manifestó durante la rueda de prensa semanal del Psuv.


Texto: AVN

Según el anuncio, las sanciones fueron emitidas contra el constituyente venezolano Diosdado Cabello, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el Fiscal General, Tarek William Saab; el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol; el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia,  Maikel Moreno; al director del servicio bolivariano de inteligencia, Gustavo González López; y al excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides. Implican medidas restrictivas, que incluyen una congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque.

Cabello informó que el partido pedirá al Presidente de la República, Nicolás Maduro, tomar medidas de reciprocidad contra los países europeos que apoyaron las medidas ilegales, las cuales pueden consistir en medidas tales como la expulsión de funcionarios de los gobiernos de dichos países.

Diosdado Cabello, rueda de prensa completa del 22 enero 2018: Rechaza sanciones de la UE

Se mostró extrañado de que las sanciones lleguen mientras se realiza el diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana. “Es un disparo directo al corazón del diálogo lo que está haciendo la Unión Europea”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El constituyente precisó que estas medidas adoptadas por la Unión Europea representan “instrucciones del imperialismo estadounidense” porque Venezuela es “un país que se quiere levantar” y llevar la voz soberana a los pueblos del mundo.

Agregó que a pesar de los ataques, “la revolución va seguir triunfando por el camino de la paz”.

El vicepresidente del Psuv agregó que dichas sanciones le hacen es un verdadero daño a la oposición venezolana, pues la aíslan aún más del pueblo venezolano. “Estas sanciones a quien de verdad les hace daño es la oposición venezolana, porque dentro de nuestro pueblo se levanta una reacción inmediata que no acepta que se metan en los asuntos internos de Venezuela y cosas como estas les cae muy mal”, dijo.

Ante esta nueva injerencia, Cabello pidió a la población a fortalecer la unidad revolucionarias. “Nosotros llamamos al espíritu nacional, a nuestra integridad como patriotas a mantenernos cada día más unidos”, manifestó.

Foto: Pedro Mattey, AVN

Foto: Pedro Mattey, AVN

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios