Red de Arte activa jornada especial del Registro Nacional de Artesanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Como parte de la política de inclusión desarrollada por el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte realiza una jornada especial del Registro Nacional de Artesanos y Artesanas, en los espacios de la feria de Emprendimiento Creativo en el Eje del Buen Vivir.

Prensa Fundación Red de Arte

Para Osiris Madris, Coordinadora de Registro de la Fundación Red de Arte es prioridad la actualización de datos en la ficha artesanal, mantener su información actualizada nos permite garantizarle la promoción y comercialización de sus bienes culturales y aumenta la posibilidad de convocatoria para talleres de formación, ferias y demás actividades.

El Registro Nacional del Artesano, es la oportunidad que el Gobierno Bolivariano brinda a los artesanos y artesanas, sean personas naturales o jurídicas, para proporcionar un elemento de identificación y reconocimiento al desempeño de esta actividad tradicional y hasta ancestral, para contribuir así a la protección, apoyo e inclusión social, así como la defensa del patrimonio cultural, el mejoramiento y la competitividad del sector artesanal.

​Entre los beneficios que ofrece este sistema para los artesanos está el participar en concursos y reconocimientos, así como en ferias nacionales o internacionales, acceder a información sobre temas de índole comercial, legal y tributaria relacionados al sector artesanal, actualmente en la planilla de registro se incluye el número de cuenta bancaria de cada artesano y artesana para hacer más eficiente el proceso de comercialización. La orientación hacia la satisfacción de las necesidades sociales de artesanos y artesanas a escala nacional, desde la Fundación Red de Arte se propició durante 2017 con políticas de equidad e inclusión social, accesibilidad y participación activa de los artesanos y artesanas en las prácticas culturales.

La invitación es para aquellos artesanos y artesanas que quieran registrarse por primera vez o para todos aquellos que deban actualizar sus datos en El Registro Nacional del Artesano, se acerquen a la feria de Emprendimiento Creativo en el Eje del Buen Vivir, ubicado entre el Museo de Ciencias y el Teatro Teresa Carreño, abierto al público de lunes a jueves de 10:00 am a 7:00 pm y de viernes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mia
Mia
4 años atrás

Hola y ahora en junio 2018 que hay de nuevo?

Douglas Rondon
Douglas Rondon
5 años atrás

Nosotros los integrantes de la Fundación Solanera 2018 hacemos constar por medio de la presente, que estamos presentándonos de manera oficial como una naciente organización sin fines de lucro que tiene como meta fundamental el trabajo social, que desarrollaremos en la comunidades mas necesitadas y de realizar el trabajo comunitario que así lo requieran