Presidente aprobó decreto para optimizar las contrataciones públicas en alcaldías y gobernaciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente Nicolás Maduro informó este martes que, a partir de esta semana, entrará en vigencia un decreto de declaratoria de emergencia para optimizar las contrataciones públicas de las alcaldías y gobernaciones del país y atender con más eficiencia las necesidades del pueblo venezolano.


Texto: AVN

Durante el desarrollo del Plan Especial de Formación Estratégica para las Entidades Político Territoriales 2018-2022, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado indicó que este decreto permitirá que los alcaldes y gobernadores del país pueda “hacer contrataciones ventajosas para el municipio y para las gobernaciones pasando por encima de las limitaciones de la Ley de Contrataciones Públicas”.

Detalló que dicho decreto responde a que Venezuela presente actualmente una guerra económica, inducida por sectores de la derecha.

En conjunto con dicho decreto, el mandatario nacional ordenó al Consejo Federal de Gobierno que a partir de enero de 2018 a que destine todos los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial para que los alcaldes y gobernadores puedan gestionar las contrataciones de manera inmediata y “no estemos con una metodología tardía burocrática y desactualizada”, acotó.

Asimismo, instó a los mandatarios regionales y municipales a fortalecer en el primer trimestre de 2018 a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a través del Carnet de la Patria.

“Es importante el tema del abastecimiento a nuestro pueblo, el tema de la preproducción, el de la Gran Misión Abastecimiento Soberano trabajado con el Carnet de la Patria para atender directo a nuestro pueblo”, expresó.

Apuntó que uno de los objetivos de los Clap para el primer trimestre de 2018, es lograr la atención de todas la parroquias con las ferias del Campo Soberano.

Al respecto, explicó que estas tres acciones complementan las otras cuatro principales líneas de trabajo como optimizar la recolección de basura; mejorar el servicio de agua, transporte y seguridad.

Algunos de los anuncios

Estos son los anuncios más importantes hechos por el jefe de Estado este martes 19 de diciembre.

  1. Activación de un plan de trabajo para los próximos cuatro años en las gobernaciones y alcaldías del país, denominado 4+3, en el que se priorizan cuatro áreas fundamentales: recolección de basura, suministro de agua potable, seguridad y transporte; y se establecen tres ejes de acción: mejoramiento en las contrataciones públicas en las alcaldías y gobernaciones; inmediatez en la asignación de recursos a estas instancias regionales y locales a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Fondo de Compensación Interterrotorial (FCI); y fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
  2. Establecimiento de un sistema de comunicación en tiempo real con las alcaldías con el fin de agilizar los requerimientos de inversión en las regiones con el CGF y el FCI y la atención oportuna en el área de salud y alimentación.
  3. La firma de un acuerdo entre las gobernaciones del país y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que permitirá la comercialización directa entre las instancias de poder regional y la estatal petrolera.
  4. Aprobación de 37 millones 515 mil euros para el inicio del nuevo Plan Nacional de Transporte.
  5. Creación del plan nacional de reparación de flotas de transporte público que fueron afectadas entre abril y julio por grupos violentos de la derecha.
  6. Aprobación de 3.401 millones de bolívares y 197 millones de euros para optimizar el servicio de transporte público en todas las parroquias del país. Asignación de recursos por el orden de los 388 mil 578 millones de bolívares y 108 millones 660 mil euros para la activación en todo el país del Programa Integral del Agua.
  7. Consolidación de los Cuadrantes de Paz a escala nacional.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios