Gobierno continúa diálogo con oposición: Exige el cese inmediato de las sanciones contra Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jorge Rodríguez, representante de la delegación del Ejecutivo Nacional en las mesas de diálogo que se efectúan en República Dominicana con la oposición, señaló que vienen a exigir “con mucha fuerza” el cese inmediato de las sanciones económicas contra Venezuela. “Exigimos que las garantías económicas también se cumplan, que impliquen la no injerencia del Departamento del Tesoro y del Departamento de los Estados Unidos, así como de instituciones financieras que tienen secuestrados fondos” que se usan “para la adquisición de alimentos, medicamentos e insumos básicos para la industria” y soberanamente pertenecen al gobierno de Venezuela.

Texto: Alba Ciudad

“Traemos un punto fundamental, que es la protección económica del pueblo de Venezuela”, resaltó Rodríguez.

Jorge Rodríguez exigirá fin de sanciones a Venezuela en diálogo gobierno-oposición

Indicó que el gobierno venezolano ha procedido a la protección de todo el pueblo a través de la adquisición de alimentos, así como el mantenimiento de las misiones sociales en educación, salud y vivienda. “Estos esfuerzos están siendo salvajemente agredidos por sanciones y bloqueos financieron y económicos, que no son otra cosa que groseras intenciones de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. Creen que por la vía de impedir el pago de los medicamentos y alimentos, el normal uso que Venezuela puede hacer como país soberano de sus recursos financieros, de algún modo vana generar una situación política interna que vuelva a sembrar angustiay desestabilización”.

Sabe que la oposición va a exigir garantías electorales, a lo que recordó que el país está en condiciones y capacidad de otorgar garantías políticas “derivadas del sistema electoral más transparente, eficaz y rápido del mundo entero”, opinó.

Agradeció Rodríguez al presidente dominicano, Danilo Medina, y a los cancilleres acompañantes de Bolivia, Nicaragua, Saint Vicent y Las Granadilas, México y Chile, “que estarán con nosotros en este proceso de diálogo con la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), que es una fracción de la oposición venezolana que acude al diálogo el día de hoy”. Señaló que Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo son parte de los partidos opositores incluidos.

Indicó que el canciller de Paraguay también estaba invitado, pero no asistió por el proceso electoral que se vive en su país este fin de semana.

Garantizó que busca que las diferencias políticas se diriman por vías pacíficas y no violentas. “La patria venezolana se encuentra en completa paz en estos momentos”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios