Gabriel Álvarez se va por toda Venezuela con los Comemáiz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con un cuatro entre las manos y una energía incontenible, Gabriel Álvarez hará de este 2018 su año, viajando sobre un camioneta modelo Combi —con diseños del artista colombiano Nikolai Shamaniko— por todos los destinos posibles de Venezuela con un único propósito: hacer de la música una herramienta para navegar entre la gente, entre sus costumbres y formas de ver la vida, y llevar a sus canciones todo lo que resulte de ese ejercicio. Este proyecto lleva el nombre de Gabriel y los Comemáiz, y desde ya se puede ver un adelanto en las redes sociales, un espacio que, por ser gratuito, surge como la ventana ideal para establecer conexión con el público y sortear las limitaciones que impone la industria musical.


Texto: AVN

“Esta es una aventura musical diseñada, pensada y preparada por las redes sociales. Se llama así, Gabriel y los Comemáiz, porque lo que queremos mostrar es un viaje por la Venezuela profunda, por esta experiencia cultural. Visitando las comunas, la Venezuela profunda que es campesina, que es trabajadora, voy hacia el origen. Eso es lo que estoy buscando con exactitud”, declaró el cantante en una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias.

Aunque el proyecto apenas comienza, Álvarez ya ha logrado producir un tema titulado El himno del cocuy, al lado del cultor Teófilo Escalona, oriundo del estado Lara. “Ese tema quedó muy bien. De cada región nace una canción. Ya hicimos un primer recorrido en el que mostramos una primera temporada en Caracas con los más duros del rock: La Seguridad Nacional. También estamos trabajando con el poeta Eduardo Sanoja, ex guerrillero y maestro del garrote”, agregó el creador.

Como resultado a todas estas experiencias, el artista espera poder materializar un disco. Sin embargo, por ahora no es la prioridad.

“Por ahora las redes sociales son nuestro medio: es allí donde queremos dar la pelea”, agregó.

Para disfrutar de Gabriel y los Comemáiz, el público deberá ingresar a los canales del grupo establecidos en las redes de Youtube, Instagram y Facebook (Gabriel y los Comemáiz), y en Twitter (@GabrielComemaiz).

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios