EN FOTOS: Pueblo de Guatire despidió a la cultora Fidelina Rodríguez de Tachón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Alexander Lourido

Este viernes el pueblo de Guatire despidió a la cultora Fidelina Rodríguez de Tachón, en un acto que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, Omar Vielma. Villegas entregó a los familiares de la cultora la constancia de que Fidelina forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación en calidad de portadora patrimonial, y amparada por la Ley de Defensa del Patrimonio Cultural.


Texto: Prensa MPPC (Sabina Di Muro / Fotos: Alexander Lourido)

“Hago entrega de esto (la constancia) a sus hijas, que registra lo acopiado en la investigación sobre el patrimonio cultural venezolano como uno de los patrimonios vivientes del municipio Zamora”, dijo el ministro Villegas.

Indicó que será restaurada la casa donde funciona la Fundación “Parranda de San Pedro”, en un trabajo conjunto que hará el ministerio de la Cultura, la Alcaldía de Zamora, y la Gobernación de Miranda, para “que le rindamos honores a Fidelina como ella se merece”.

“Todos los que le sobrevivimos tenemos la obligación de que esa parranda pique y se extienda”, señaló Villegas al comprometerse para que la comunidad de Zamora, a través de la reestructuración del recinto, pueda desarrollar sus actividades culturales con la dignidad que merece la población y la tradición de la parranda guatireña.

El día de ayer, el titular de Cultura escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak: “El pueblo de Guatire rinde homenaje póstumo a Fidelina de Tachón, Patrimonio Cultural de la Nación, en sector 23 de enero en Guatire. Queda el compromiso de continuar su obra de impulso a la Parranda de San Pedro, Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Al ritmo de la parranda, familiares, amigos y allegados despidieron en su sepelio a quien fuera la primera representante de esta tradición cultural del pueblo de Guatire, la Parranda de San Pedro, por la que obtuvo en 2012 el certificado como maestra honoraria por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.





Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios