Unearte reconoció a creadores venezolanos con el título de Maestros Honorarios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Creadores venezolanos cuya labor se basa en el trabajo social y cultural: María León y Yorlando Conde, Leonor Fuguet y Graciela Gamboa, William Blanco y Roque Zambrano y, por último, Roberto Ruíz, fueron reconocidos este domingo con el título de Maestros Honorarios, el máximo galardón que confiere la universidad creada por el presidente Hugo Chávez y que en 2018 alcanzará su décimo aniversario.


Texto: AVN

El acto fue celebrado en la Sala de María Luisa Escobar de la sede en Bellas Artes, espacio que recientemente cambió de nombre y ahora se llama Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (Crea) Aquiles Nazoa .

Con la entrega de los títulos, la universidad también conmemoró el centenario de la Revolución Bolchevique, uno de los acontecimientos más importantes y trascendentales para la historia política rusa y del mundo, y que ha sido asumida por la Revolución Bolivariana como uno de los precedentes más importantes dentro del proceso de transformación social que la República atraviesa desde los últimos 18 años.

El Orfeón de la Unearte, dirigido por la maestro Orlando Sandoval, y la voz de la soprano lírica María Helena Vargas, acompañada del músico der origen ruso Igor Lavrof, animaron la jornada que comenzó a las 11:00 de la mañana y se extendió hasta después del mediodía.

Hasta la fecha, la Unearte ha conferido este reconocimiento a cerca de 500 creadores de diferentes estados del país y de distintas disciplinas artísticas, desde las más académicas hasta las más populares.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios