“El Cabito” y Chela Vargas compartieron vivencias en Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Luigino Bracci

Desde los espacios de la 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017, Julio Chirinos, “El cabito”, compartió sus vivencias con los conductores de Alba Ciudad 96.3 FM, con respecto a lo que plasmó en su libro presentado este sábado en la sala 1917 Armando Reverón, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), recordando que sus vivencias corresponden a una etapa en la que el pueblo venezolano tuvo que enfrentar la violencia gubernamental de aquel entonces.

Texto: Alba Ciudad 

Escuche la entrevista completa 

Indicó que en el libro narra todo lo que fue las vivencias de abordar un barco que generalmente era de contrabandista, pero que tenían el apoyo de un revolucionario comunista chino que vivía en Trinidad, gracias a él lograron trasponer lo que significaba estar en esa localidad.

Asimismo, destacó que dedicó una parte del libro a Nicolás Hurtado, en cuanto a la vivencia que tuvo con él en la guerrilla.

Por otra parte, Chela Vargas, líder estudiantil del 58 en adelante, indicó que cuando se habla de identidad y personalidad histórica en algunos pueblos, se trata de su origen indígena y de la negritud, siendo este su núcleo más fuerte. En nuestro momento, el núcleo fuerte es la formación Bolivariana donde está expresa la unidad cívico militar donde se han afincado todos los procesos de transformación de este país.

“Esa idea de patria, que el presidente Chávez la reafirmó, la patria que se nos queda adentro, la tenían ellos adentro, y la teníamos nosotros también adentro, esa unidad cívico militar es el núcleo duro nuestro por el cual tumbamos a Pérez Jiménez”, añadió.

En ese mismo contexto, destacó que siempre se ha tenido la idea de la patria y de la transformación, en la contradicción de imperio y colonia, siendo esto lo que mueve al pueblo

Foto: Luigino Bracci

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios