David Choquehuanca condena agenda capitalista contra la autodeterminación de los pueblos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Choquehuanca con el rector de la Uneartye, Alí Rojas. Foto: @CulturasUnearte

Este viernes, el secretario de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), David Choquehuanca, uno de los invitados internacionales a la 13º Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) ofreció una conferencia en la que exhortó a los pueblos de América Latina y el Caribe a luchar contra el sistema capitalista que promueve el imperio norteamericano.


Texto: AVN

“El sistema capitalista ha creado una civilización de la muerte, de colonialismo y neocolonialismo, y ha sido el medio por el que occidente ha ido imponiendo su concepción del mundo como la única verdad a través de la religión, la educación y la comunicación. Se creen dueños del mundo y nos establecen sanciones”, denunció el dirigente boliviano.

Resaltó a los líderes sociales que luchan por la libertad de los pueblos como Ernesto “Che” Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez. “Son ejemplos de esas luchas de los pueblos que han mantenido la élite del amor a la vida, la hermandad”, expresó.

Desde marzo pasado, Choquehuanca se ha desempañado como Secretario general de la alianza Alba-TPC, organización internacional formada en 2004 con el apoyo de países de Latinoamérica y El Caribe, y basada principalmente en derrotar la pobreza y la exclusión social que por décadas ha atentado contra el desarrollo de los pueblos de la región.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios