Ruta Histórica “Caminos de Libertad” celebró octavo aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La “Ruta Histórica Caminos de Libertad” arribó este miércoles a su 8vo aniversario, brindando al pueblo un poco de historia, cultura y entretenimiento a través del teatro de calle que presenta el Gobierno del Distrito Capital (GDC) en varias locaciones del Casco Histórico.

Texto: Prensa GDC 

Durante una actividad celebrada en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, se entregaron certificados de reconocimiento a 42 guías y actores que conforman el elenco de la Ruta Histórica Caminos de Libertad, por su entrega y compromiso con la identidad cultural venezolana.

Las obras de este teatro de calle se presentan al público de miércoles a domingo en horarios de 10:00am a 12:00pm y de 2:00 a 4:00pm, en las esquinas de San Jacinto, Paseo de Gradillas, Plaza Bolívar y esquina Principal.

Entre las temáticas que podrán disfrutar se encuentran: La Resistencia de los Aborígenes, Resistencia de los Cimarrones y Esclavos, Simón Bolívar Joven, Lucha de las  Heroínas, 19 de Abril, 5 de Julio y Reseña de Gómez y Cipriano Castro.

También el pueblo caraqueño podrá entretenerse con las rutinas de personajes emblemáticos de la historia venezolana, tales como: Simón Bolívar, la Negra Matea, Manuela Sáenz, Luisa Cáceres de Arismendi, Hipólita, Juan Vicente Gómez, María Teresa del Toro, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Vicente Emparan y José Cortés de Madariaga, entre otros.

Asimismo los guías turísticos de dicha ruta darán a conocer la historia de espacios emblemáticos que jugaron un papel importante en el proceso de independencia y la Venezuela contemporánea, entre ellos: la Plaza Bolívar, Casa Amarilla, Casa Natal del Libertador, Casa del Vínculo, Concejo Municipal y la Catedral de Caracas, entre otros.

El Gobierno del Distrito Capital creó la “Ruta Histórica Caminos de Libertad” como rutina de teatro de calle, con el fin de rescatar y promover los valores de nuestra identidad cultural, así como la difusión de nuestra historia y héroes de la independencia.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios